Esguince De Pie
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué es un esguince de pie?
Un esguince de pie ocurre cuando un ligamento se estira o se desgarra. Los ligamentos conectan los huesos, sujetan las articulaciones y mantienen los huesos en su sitio.
¿Cuáles son los signos y síntomas de un esguince de pie?
- Dificultad para mover el tobillo o el pie
- Dolor al tocar o apoyar su pie
- Pie amoratado, hinchado, sensible o deformado
¿Cómo se diagnostica un esguince de pie?
Su médico le va a preguntar acerca de la lesión y lo examinará. Su médico revisará el movimiento y la fuerza de su pie. Puede administrarse un líquido de contraste antes de realizar las radiografías o la resonancia magnética. Informe a su médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste.
- Las radiografías pueden mostrar el esguince o una lesión en el pie.
- Una resonancia magnética (RM) podría mostrar la causa del esguince. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. La resonancia magnética contiene un imán muy fuerte. El metal puede causar lesiones graves debido al imán. Informe a su médico si tiene algún metal dentro o sobre su cuerpo.
¿Cómo se trata un esguince de pie?
- Los dispositivos de apoyo , como una abrazadera, un yeso o una férula podrían ser necesarios para limitar el movimiento y proteger la articulación. Es posible que necesite usar muletas para disminuir el dolor cuando se desplace de un lado a otro.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
¿Cómo puedo controlar un esguince de pie?
- Repose su pie. Limite el movimiento del pie lastimado durante los primeros 2 o 3 días. Es posible que necesite muletas para no apoyar el pie lesionado mientras se recupera. Use las muletas como se le indica.
- Aplique hielo sobre el pie para disminuir la inflamación y el dolor. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cubra la bolsa con una toalla antes de aplicarla sobre el pie. Aplique hielo por 15 a 20 minutos por hora o según indicaciones.
- Comprima el pie. Es posible que deba usar una cinta o una venda elástica para sujetar el pie si el esguince es leve. Podría necesitar una férula de soporte para el pie si el esguince es grave. Use la férula durante los días que le indiquen.
- Eleve su pie encima del nivel del corazón como pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye su pie sobre almohadas o mantas para mantenerlo elevado cómodamente.
- Vaya a fisioterapia según las indicaciones. Un fisioterapeuta le enseñará ejercicios para restaurar la fuerza y aumentar el rango de movimiento del pie. Consulte con su médico para que le indique cuándo puede regresar a sus actividades cotidianas o a practicar deportes.
¿Cómo puedo evitar otro esguince de pie?
- Entre en calor y estírese antes de hacer ejercicio o jugar deportes. Esto ayuda para que las articulaciones se fortalezcan y tengan flexibilidad.
- Use equipo adecuado. Siempre use el calzado que le quede bien y esté hecho para la actividad que está practicando. También podría necesitar apoyo para los tobillos, almohadillas para los codos y rodillas o abrazaderas.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata?
- Usted tiene entumecimiento o cosquilleo por debajo de la lesión, como en los dedos de los pies.
- La piel en su pie lesionado está azulada o pálida.
- Usted tiene más dolor aun después de tomar su medicamento para el dolor.
¿Cuándo debo llamar a mi médico?
- Usted comienza a sentir debilidad en el pie.
- Usted comienza a sentir su pie inflamado o la inflamación aumenta.
- Usted comienza a sentir rigidez o la rigidez aumenta cuando mueve su pie lesionado.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.