Eczema En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
El eccema es un sarpullido rojo y escamoso en la piel que produce picazón. El eczema es común en niños de 2 meses a 5 años de edad. Es más probable que su hijo tenga eczema si también tiene asma o alergias. Es posible que los síntomas de su hijo mejoren a medida que crezca. Sin embargo, su hijo puede tener brotes de vez en cuando durante el resto de su vida.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Regrese a la sala de emergencias si:
- Su hijo presenta fiebre.
- Su hijo tiene rayas rojas que suben por el brazo o la pierna.
- El sarpullido está más inflamado, rojizo o caliente.
Llame al médico de su hijo si:
- La mayor parte de la piel del niño está rojiza, inflamada, dolorida y cubierta de escamas.
- Su niño presenta costras rojizas que sangran y le duelen.
- La piel del niño se ampolla y supura pus blanco o amarillo.
- Su hijo tiene problemas para dormir debido a la picazón.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
Medicamentos:
- Los medicamentos pueden aliviar la picazón, el enrojecimiento, el dolor y la hinchazón. Pueden administrarse de distintas formas: crema emoliente (espesa), píldora o inyección bajo la piel. Su hijo también puede recibir antibióticos si tiene una infección de la piel.
- Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Informe al médico si su hijo es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.
- No le dé aspirina a un niño menor de 18 años. Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si tiene gripe o fiebre y toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina o salicilato.
Cuidado de la piel de su niño:
- Haga palmaditas o presione la piel de su hijo para aliviar la picazón. Recuerde a su hijo que no debe rascarse. Córtele las uñas a su niño. Cúbrale las manos con guantes o mitones mientras duerme.
- Mantenga la piel del niño humectada. Frote la piel del niño con cremas, pomadas o lociones suaves o para pieles sensibles muchas veces a lo largo del día. Pregunte al médico del niño qué producto puede usar y con qué frecuencia debería usarlo. Utilice vendas húmedas, si se lo han indicado. No use productos que contengan alcohol, tinturas ni fragancias.
- Dé a su hijo baños o duchas de agua caliente que duren menos de 10 minutos. Use jabón suave. Aplique crema hidratante a la piel del niño cuando esté húmeda, justo después del baño o la ducha. Enséñele a secarse la piel suavemente con palmaditas.
- Escoja ropa de algodón. Vista al niño con prendas holgadas de algodón o una mezcla de algodón. Evite la lana, el poliéster u otros materiales que raspen.
- Use un humidificador para añadir humedad en el aire de su hogar.
- Ayude a su hijo a evitar los cambios rápidos de temperatura. Por ejemplo, evite las actividades que lo hagan sudar mucho. El sudor puede provocar picazón. Retire las mantas de la cama de su hijo si se calienta mientras duerme.
- Evite los alérgenos, polvos e irritantes de la piel. Utilice jabón, champú y detergente suaves. No use suavizante para la ropa.
- Consulte al médico de su hijo sobre las pruebas de alergias. El examen para las alergias puede ayudar a identificar los alérgenos que le irritan la piel a su niño.
Treatment options
The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.
Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Eczema En Niños
Treatment options
Care guides
Symptoms and treatments
Medicine.com guides (external)
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.