Skip to main content

Diabetes Tipo 1 En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La diabetes tipo 1 es una enfermedad que afecta el modo en que el organismo de su hijo produce insulina y utiliza la glucosa (azúcar). Generalmente, cuando el nivel de azúcar en la sangre aumenta, el páncreas produce más insulina. La insulina ayuda al cuerpo a extraer el azúcar de la sangre con el fin de usarla como fuente de energía. La diabetes tipo 1 se desarrolla debido a que el sistema inmunológico destruye las células del páncreas que producen la insulina. El páncreas no puede producir suficiente insulina, lo que causa que el nivel de azúcar en la sangre continúe elevándose. La diabetes tipo 1 no tiene cura, pero sí puede manejarse.

Páncreas

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Una vía IV

es una sonda pequeña que se introduce en la vena de su niño y se usa para administrarle medicamentos o líquidos.

Insulina

puede darse para disminuir la cantidad de azúcar en la sangre de su niño.

Exámenes:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

Educación sobre la diabetes:

Los médicos del equipo de cuidado de la diabetes les enseñarán a usted y a su hijo cómo manejar la diabetes de su hijo. Es probable que también lo visite un médico en su hogar para enseñarle más sobre la diabetes o usted también podría asistir a clases. El equipo de su hijo le enseñarán a usted y su hijo qué hacer si los niveles de azúcar en sangre de su hijo suben o bajan demasiado. También le ayudarán a planificar el manejo de los días de enfermedad. Se le enseñará cómo desechar las agujas y jeringas usadas.

RIESGOS:

La diabetes no controlada puede causar daño a los nervios y arterias de su niño. Los niveles de azúcar en la sangre que se mantienen altos por mucho tiempo pueden dañar sus ojos y riñones. Es probable que su niño desarrolle enfermedad de la tiroides. La diabetes es una enfermedad de peligro mortal si no recibe tratamiento. Ayude a su hijo a controlar los niveles de azúcar en la sangre para bajar el riesgo de problemas de salud.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.