Skip to main content

Tymlos (en espaƱol)

Generic name: abaloparatide
Brand name: Tymlos
Drug class: Parathyroid hormone and analogs

¿Qué es abaloparatide?

Abaloparatide se usa para tratar la osteoporosis en las mujeres postmenopáusicas que tienen un alto riesgo de fractura de los huesos.

Abaloparatide también se usa para aumentar la densidad ósea en hombres con osteoporosis que tienen un alto riesgo de fractura de los huesos.

Abaloparatide se usa para tratar a las personas que no pueden usar otro tratamiento para la osteoporosis o en caso de que otros tratamientos no fuesen eficaces.

Abaloparatide puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de abaloparatide?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre abaloparatide?

Abaloparatide ha causado cáncer de los huesos (osteosarcoma) en animales pero no se sabe si este medicamento causa cáncer de los huesos en los humanos. Consulte con su médico acerca de su riesgo en particular.

Llame a su médico de inmediato si tiene dolor de los huesos, dolores inusuales en el cuerpo, o un bulto o hinchazón bajo su piel.

Evite fumar cigarrillos o beber alcohol. Fumar o beber demasiado puede reducir la densidad mineral ósea, haciendo las fracturas más probables.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de utilizar abaloparatide?

No deberá utilizar abaloparatide si es alérgico a este medicamento.

Abaloparatide no es para utilizarse en los niños o adultos jóvenes cuyos huesos todavía están creciendo.

Informe a su médico si alguna vez ha tenido:

Abaloparatide ha causado cáncer de los huesos (osteosarcoma) en animales pero no se sabe si este medicamento causa cáncer de los huesos en los humanos. . Consulte con su médico acerca de su riesgo en particular.

Abaloparatide sólo se debe utilizar en las mujeres que ya no pueden quedar embarazada. No se conoce si abaloparatide causará daño al bebé no nacido. Informe a su médico si cree que está embarazada.

Es posible que no sea seguro amamantar mientras utilice este medicamento. Consulte con su médico acerca de cualquier riesgo.

¿Cómo debo utilizar abaloparatide?

Siga todas las instrucciones de la etiqueta de su receta y lea todas las guías del medicamento u hojas de instrucción. Utilice el medicamento exactamente como viene indicado.

Abaloparatide se inyecta bajo la piel, usualmente una vez al día. Un profesional de la salud le puede enseñar cómo utilizar el medicamento por sí mismo de forma adecuada.

Lea y siga detalladamente las Instrucciones de Uso que vienen con este medicamento. Consulte con su médico o farmacéutico si no entiende todas las instrucciones.

Nunca comparta una lapicera inyectora, un cartucho o jeringa, incluso si ha cambiado la aguja. Compartir estos dispositivos puede transmitir infecciones de persona a persona.

Utilice abaloparatide a la misma hora cada día con o sin comida o bebida.

Prepare una inyección solamente cuando esté listo para utilizarla. Llame a su farmacéutico si observa que el medicamento se ha vuelto turbio, ha cambiado de color o contiene partículas.

Utilice solo la lapicera inyectora que viene con abaloparatide. No transfiera el medicamento a una jeringa u otro dispositivo de inyección o podría sufrir una sobredosis.

El profesional de la salud le enseñará los lugares en su cuerpo para inyectarse abaloparatide. Utilice un lugar diferente cada vez que se administre una inyección. No inyecte en el mismo lugar dos veces seguidas.

Abaloparatide puede causar mareo. Siempre administre su inyección a una hora y en un lugar donde pueda sentarse o acostarse después por un tiempo breve.

Utilice una aguja y jeringa solo una vez y después colóquelos en un contenedor para elementos cortopunzantes. Siga las leyes locales o estatales acerca de cómo desechar este contendor. Mantenga fuera del alcance de los niños y mascotas.

Abaloparatide es solo parte de un programa completo de tratamiento que también incluye cambios de dieta, ejercicio, tomar vitaminas o suplementos minerales, y cambiar ciertos comportamientos. Siga atentamente las instrucciones de dosificación que le dé su médico.

Es posible que necesite realizar pruebas médicas durante y después del tratamiento.

Antes de utilizarlo por primera vez, mantenga el medicamento en el refrigerador.

Después de utilizarlo por primer vez, mantenga el medicamento por hasta 30 días a temperatura ambiente.

No congelar ni exponer al calor.

Cada lapicera inyectora prellenada contiene suficiente abaloparatide para 30 inyecciones separadas. Deseche la lapicera después de 30 días, aunque todavía tenga medicamento adentro.

Abaloparatide frecuentemente se administra por solo 2 años. Su médico determinará por cuánto tiempo debe darle tratamiento con este medicamento.

alendronate, Fosamax, Prolia, calcium carbonate, Premarin, Reclast

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la dosis que dejó de usar el mismo día que se acuerde. Use su próxima dosis al tiempo regular y siga su horario programado de una vez al día. No use más de 2 dosis en un día.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir dolor de cabeza, mareo, vómitos, latidos cardíacos rápidos, sensación de desvanecimiento, o desmayo.

¿Qué debo evitar mientras utilizo abaloparatide?

Evite levantarse muy rápido de la posición de sentado o acostado, ya que puede sentirse mareado. Levántese despacio y estabilícese para evitar que se caiga.

Evite fumar, o trate de dejar de fumar. Fumar puede reducir su densidad mineral ósea, haciendo las fracturas más probables.

Evite beber grandes cantidades de alcohol. Beber demasiado también puede causar pérdida de hueso.

¿Qué otros fármacos afectarán a abaloparatide?

Otros fármacos pueden asimismo afectar a abaloparatide, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando.

¿Dónde puedo obtener más información?

Frequently asked questions

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.