Skip to main content

Halobetasol topical (en espaƱol)

Generic name: halobetasol topical
Brand names: Bryhali, Lexette, Ultravate
Drug class: Topical steroids

¿Qué es halobetasol topical?

Halobetasol es un esteroide muy potente que ayuda reducir la inflamación en el cuerpo.

Halobetasol topical (para la piel) se usa para el tratamiento de la inflamación y picazón causadas por psoriasis en placas o condiciones de la piel que responden a medicamento esteroide.

Halobetasol topical puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de halobetasol topical?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre halobetasol topical?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta y el paquete de la medicina. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas sus condiciones médicas, alergias y todas las medicinas que usted esté usando.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar halobetasol topical?

Usted no debe usar halobetasol si es alérgico a éste.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

Las medicinas esteroides pueden aumentar los niveles de glucosa (azúcar) en su sangre u orina. Dígale a su médico si usted tiene diabetes.

No se conoce si esta medicina causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada.

Es posible que no sea seguro amamantar mientras está usando esta medicina. Pregúntele a su médico sobre cualquier riesgo. Si usted aplica halobetasol a su pecho, evite las áreas que pueden entrar en contacto con la boca del bebé.

Halobetasol topical no está aprobado para uso en cualquier persona menor de 12 años de edad. Algunas marcas o formas de esta medicina son para uso solo en adultos 18 años o mayores.

Los niños pueden absorber grandes cantidades de esta medicina a través de la piel y es más probable que tengan efectos secundarios.

¿Cómo debo usar halobetasol topical?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Use la medicina exactamente como indicado.

No tome por la boca. La medicina tópica solamente se usa en la piel. No use en heridas abiertas o en piel quemada por el sol o por el viento, seca, o irritada. Enjuáguese con agua si esta medicina le entra en sus ojos o boca.

Lávese las manos antes y después de usar halobetasol, salvo que usted esté usando esta medicina para el tratamiento de la piel en sus manos.

Agite la espuma antes de cada uso.

Aplique una capa delgada de halobetasol topical al área afectada y frote suavemente. No aplique esta medicina sobre áreas grandes de la piel a menos que su médico se lo indique.

No cubra con vendajes u otras envolturas el área de la piel que ha sido tratada a menos que su médico se lo indique. Cubrir las áreas tratadas puede aumentar la cantidad de medicina que se absorbe a través de su piel y puede causar efectos dañinos.

Si está tratando la región del pañal, no le ponga pantalones de plástico o pañales que le ajusten.

Esta medicina es solo para uso a corto plazo (2 semanas, o hasta 8 semanas para psoriasis). Siga atentamente las instrucciones de dosificación que le dé su médico.

Si usted usa halobetasol para el tratamiento de psoriasis en placas, debe dejar de usar la medicina una vez que sus síntomas de la piel estén controlados.

Usted puede necesitar pruebas médicas frecuentes para estar seguro de que esta medicina no le esté haciendo daño.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.

Usted no debe dejar de usar halobetasol de forma repentina. Siga las instrucciones de su médico de cómo disminuir su dosis de forma gradual.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor. No congele.

Mantenga halobetasol topical espuma fuera de una llama abierta o calor intenso. El envase podría explotar si se calienta demasiado. No perfore ni queme un envase vacío.

Otezla, Sotyktu, Cimzia, prednisone, methotrexate, Humira, Dupixent, cyclosporine, adalimumab, Enbrel

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Aplique la medicina tan pronto pueda, pero sáltese la dosis que dejó de usar si ya casi es hora para la próxima dosis. No aplique dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 si alguien se ha tragado accidentalmente el medicamento.

Las dosis altas o el uso prolongado de halobetasol topical pueden resultar en adelgazamiento de la piel, moretones fáciles, cambios en la grasa del cuerpo (especialmente en su cara, cuello, espalda, y cintura), aumento del acné o vello facial, problemas de la menstruación, impotencia, o pérdida del interés en las relaciones sexuales.

¿Qué debo evitar mientras uso halobetasol topical?

Evite aplicar esta medicina a su cara, cuero cabelludo, axilas, o ingle.

No use halobetasol topical para el tratamiento de ninguna condición de la piel que no ha sido evaluada por su médico.

Evite el uso de otros medicamentos tópicos esteroides en las áreas que trate con halobetasol, salvo que su médico le haya indicado hacerlo.

¿Qué otras drogas afectarán a halobetasol topical?

No se cree probable que otras drogas que usted use afecten la medicina usada en la piel. Pero múltiples drogas pueden interactuar con otras. Dígale a cada uno de sus proveedores del cuidado de la salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando, incluyendo medicinas con o sin receta, vitaminas y productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

Frequently asked questions

View more FAQ

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.