Skip to main content

Ventana Pericárdica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que debe saber acerca de la ventara pericárdica (PW):

La PW es una cirugía para drenar el exceso de líquido del saco de protección que rodea al corazón (pericardio). El exceso de líquido ejerce presión sobre el corazón. Esto impide que su corazón pueda funcionar apropiadamente.

Cómo prepararse para el PW:

Lo qué sucederá durante el PW:

Ventana pericárdica

Qué esperar después de la PW:

Usted puede tener dolor o incomodidad leves durante unos días. Es posible que tenga un tubo torácico que drene el exceso de líquido del corazón o del pecho. Lo más probable es que usted tenga que quedarse en el hospital algunos días. Es posible que necesite un ecocardiograma antes de que le den el alta del hospital. Esta prueba muestra la nueva acumulación de líquido tras la intervención quirúrgica.

Riesgos del PW:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. El corazón podría lastimarse durante la cirugía. Puede volver a acumularse líquido alrededor del corazón. Puede que usted necesite otra cirugía del corazón. Puede presentar un ritmo cardíaco anormal o un ataque cardíaco. La capacidad de su corazón para funcionar correctamente puede disminuir. Esto puede conducir a la insuficiencia cardíaca.

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos), o pídale a alguien que llame si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su cardiólogo o médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuide el área de la cirugía como se le indique:

Lave cuidadosamente alrededor del área con agua y jabón. No se frote. Deje correr el agua y el jabón sobre la zona. Si no tiene vendajes, seque la zona delicadamente con una toalla limpia. Si tiene un vendaje, seque el área y coloque un vendaje nuevo y limpio. Cambie su vendaje si se moja o se ensucia. Revise el área para detectar signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón o pus.

Actividad:

El cirujano le proporcionará instrucciones específicas sobre la actividad física. Es posible que tenga que limitar la actividad durante cierto tiempo. Es posible que no pueda levantar nada que supere un determinado peso. El cirujano le dirá cuándo puede volver a conducir, al trabajo o a realizar otras actividades.

Acuda a sus consultas de control con su médico o cardiólogo según le indicaron:

Es posible que usted necesite regresar para que le quiten los puntos de sutura o las grapas. Usted puede también necesitar más pruebas, como un ecocardiograma. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.