Skip to main content

Tratamiento De Conducto Radicular En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Un tratamiento de conducto radicular es un procedimiento para extirpar la pulpa afectada del diente de su hijo. La pulpa es tejido que contiene los nervios y vasos sanguíneos que llenan las raíces del diente. Cada raíz asegura el diente de su hijo a las encías y el hueso de la mandíbula. Su hijo puede necesitar un tratamiento de conducto radicular si el diente está dañado o infectado. Un absceso (bolsa de pus), una caries, o un accidente o lesión también pueden conducir a un tratamiento de conducto radicular. Puede realizarse un tratamiento de conducto radicular en dientes temporales y dientes permanentes. Los dientes de leche se caen por sí mismos. Si un diente sale demasiado pronto, su hijo puede desarrollar problemas de mordida o de habla. Un tratamiento de conducto radicular puede salvar el diente y darle tiempo a caerse cuando está listo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con el odontólogo o endodoncista de su hijo si:

Medicamentos:

Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

Ayude a su hijo a evitar una enfermedad de las encías:

Programe una cita con el odontólogo o endodoncista del niño como se le indique:

Puede que su hijo necesite regresar para que su corona temporal sea reemplazada con una permanente. Es posible que también necesite más pruebas para asegurarse de que el diente está sanando. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.