Skip to main content

Tratamiento De Conducto Radicular En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Un conducto radicular

es un procedimiento para extirpar la pulpa afectada del diente de su hijo. La pulpa es tejido que contiene los nervios y vasos sanguíneos que llenan las raíces del diente. Cada raíz asegura el diente de su hijo a las encías y el hueso de la mandíbula. Su hijo puede necesitar un tratamiento de conducto radicular si el diente está dañado o infectado. Un absceso (bolsa de pus), una caries, o un accidente o lesión también pueden conducir a un tratamiento de conducto radicular. Puede realizarse un tratamiento de conducto radicular en dientes temporales y dientes permanentes. Los dientes de leche se caen por sí mismos. Si un diente sale demasiado pronto, su hijo puede desarrollar problemas de mordida o de habla. Un tratamiento de conducto radicular puede salvar el diente y darle tiempo a caerse cuando está listo.

Cómo preparar a su hijo para un tratamiento de conducto radicular:

Qué ocurre durante un tratamiento de conducto radicular:

Qué ocurre después de un tratamiento de conducto radicular:

Su hijo podría sentir dolor después del procedimiento. Esto es normal y debe desaparecer en unas horas. El odontólogo puede prescribirle analgésicos o recomendarle un medicamento de venta libre, tal como AINE. Pregunte al odontólogo cuándo su hijo puede comer y beber otra vez. Pregunte acerca de las indicaciones especiales con respecto al cuidado del diente después de un tratamiento de conducto radicular. Si se usa una corona temporal, el odontólogo la reemplazará con una corona permanente aproximadamente 1 semana después.

Riesgos de un tratamiento de conducto radicular:

El líquido de limpieza utilizado para limpiar el conducto radicular puede entrar a tejidos cercanos y causar hinchazón, moretones o una infección. La punta de un instrumento dental puede atascarse en el conducto radicular de su hijo. Su hijo puede tragar la punta si se cae dentro de su boca. Su hijo podría desarrollar una fístula (apertura de tejido anormal) entre la raíz del diente y el seno paranasal. El tejido afectado puede que no se haya extirpado completamente. La raíz puede que no se haya rellenado completamente, o el sello puede que no esté ajustado. Esto significa que pueden entrar gérmenes al diente y causar una infección. SU hijo podría necesitar que le hagan otro tratamiento de conducto o que le extraigan el diente.

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con el odontólogo o endodoncista de su hijo si:

Ayude a su hijo a evitar una enfermedad de las encías:

Programe una cita con el odontólogo o endodoncista del niño como se le indique:

Puede que su hijo necesite regresar para que su corona temporal sea reemplazada con una permanente. Es posible que también necesite más pruebas para asegurarse de que el diente está sanando. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.