Trastorno Por Uso De Múltiples Sustancias
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
El trastorno por uso de múltiples sustancias es una condición médica que se desarrolla a partir del uso o uso indebido de 2 o más sustancias a largo plazo. Usted no es capaz de dejarla, aunque le cause problemas físicos o sociales. El trastorno por uso de múltiples sustancias incluye el consumo de una droga como la cocaína o el uso indebido de alcohol, tabaco o un medicamento recetado, como los opioides. Este trastorno también se denomina abuso de múltiples sustancias.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que llame si:
- A usted le duele el pecho o el corazón le late más rápido de lo normal.
- Usted sufre una convulsión.
- Usted siente que podría lastimarse o lastimar a otros personas.
- Usted comienza a sentir falta de aire
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted se siente mareado y aturdido.
Llame a su médico o terapeuta si:
- Usted piensa o sabe que está embarazada.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Medicamentos para la abstinencia pueden administrarse en función de las sustancias. La abstinencia puede provocar efectos secundarios graves y potencialmente mortales. Ciertos medicamentos pueden ayudar a disminuir los síntomas de abstinencia y su deseo de usar las sustancias. Pida más información sobre los medicamentos de abstinencia que puede necesitar.
- Estabilizadores del estado de ánimo pueden administrarse para ayudar a prevenir o tratar la depresión o la ansiedad que causa el consumo de sustancias y la abstinencia.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
La terapia
puede realizarse en un hospital, centro ambulatorio o centro de rehabilitación de drogas. Los médicos pueden ayudarlo a tomar decisiones sobre los programas de tratamiento. El objetivo es ayudarlo a disminuir o dejar de usar las sustancias.
- La terapia cognitivo conductual (TCC) puede ayudarlo a mantener bajo control la depresión y ansiedad que causa el trastorno por uso de sustancias. La TCC puede realizarse individualmente con un terapeuta o en grupo con otras personas.
- La terapia de estimulación motivacional puede ayudarlo a establecer y alcanzar objetivos saludables y positivos.
- La terapia de facilitación de 12 pasos es un enfoque breve y estructurado para alcanzar la recuperación temprana. Se realiza individualmente con un terapeuta en 12 a 15 sesiones.
Normas de seguridad:
- No combine medicamentos, drogas o alcohol. La combinación puede causar una sobredosis o hacer que usted deje de respirar.
- Aprenda acerca de las señales de una sobredosis para que usted sepa cómo responder. Los signos dependen de las sustancias. Sus latidos cardíacos o su respiración son más rápido o lentos de lo normal. Puede tener sudoración abundante, vómitos, dificultad para dormir o dormir demasiado. Su piel puede estar pálida o fría y húmeda. Puede tener habla arrastrada o voz gangosa. Informe a otros acerca de los signos de una sobredosis para que sepan qué hacer si es necesario. Consulte con su médico acerca de la naloxona. Posiblemente pueda conservar la naloxona en su hogar en caso de una sobredosis. Su familia y amistades también pueden aprender cómo dársela si es necesario. Busque ayuda inmediata o llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) para detectar signos de sobredosis.
- Tome los medicamentos recetados exactamente como le indiquen. No tome más de la cantidad recomendada. No los tome con mayor frecuencia que la recomendada. Si usted usa un parche para el dolor, asegúrese de remover el parche anterior antes de colocar uno nuevo. Asegúrese de que el parche no esté expuesto a la luz solar. La luz solar acelera la liberación de opiáceos del parche.
- Mantenga las sustancias fuera del alcance de los niños. Guarde las sustancias en un gabinete con candado o en una ubicación a la que los niños no puedan llegar.
Acuda a sus consultas de control con su médico o terapeuta según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Para apoyo y más información:
- Alcoholics Anonymous
Web Address: http://www.aa.org
- Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA)
PO Box 2345
Rockville , MD 20847-2345
Web Address: http://www.samhsa.gov or https://dpt2.samhsa.gov/treatment/
Learn more about Trastorno Por Uso De Múltiples Sustancias
- Bath Salts Drug
- Can a Drug Test Lead to a False Positive?
- Cannabis: Uses, Effects and Safety
- Cocaine
- Devil's Breath: Urban Legend or the World's Most Scary Drug?
- Drug and Substance Abuse
- Ecstasy
- GHB or Gamma-Hydroxybutyrate
- Hashish
- Heroin
- Ketamine Abuse
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.