Skip to main content

Trastorno De Pánico En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

El trastorno de pánico

es un trastorno de ansiedad que hace que su hijo tenga ataques de pánico repentinos. Un ataque de pánico es una sensación intensa de miedo o malestar. El ataque comienza de manera repentina, es peor 10 minutos después de comenzar y se detiene a los 20 minutos. El ataque puede tener un desencadenante, o puede ocurrir sin ningún motivo. El trastorno de pánico significa que su niño tuvo al menos 2 ataques de pánico sin desencadenantes. Los ataques hicieron que su hijo se preocupara que tendría otros ataques a lo largo del mes siguiente. Los ataques o la preocupación sobre los ataques futuros también cambian el comportamiento de su hijo. Por ejemplo, deja de salir con amigos por temor a un ataque.

Los signos y síntomas comunes de un ataque de pánico son:

Ataque cardíaco frente a ataque de pánico

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Alguno de los siguientes signos de un ataque cardíaco:

Comuníquese con el médico o terapeuta de su niño si:

El tratamiento

podría incluir cualquiera de los siguientes:

Ayude a su niño a controlar el trastorno de pánico:

Acuda a sus consultas de control con su terapeuta o pediatra según le indicaron:

Los médicos de su hijo le preguntarán si los medicamentos están ayudando a reducir los síntomas. Infórmeles acerca de los efectos secundarios o los problemas que su hijo tenga con el medicamento. Algunas veces es necesario cambiar el tipo o la cantidad de medicamento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.