Skip to main content

Síncope En Adultos Mayores

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el síncope?

El síncope también se conoce como desmayo o pérdida de la consciencia. El síncope es la pérdida repentina y temporal de la consciencia, seguida por una caída estando en una posición de pie o sentado. Un episodio de síncope generalmente es corto.

¿Qué causa o aumenta el riesgo de tener un síncope?

El síncope es provocado por una disminución del flujo sanguíneo hacia el cerebro. Cuando disminuye el flujo sanguíneo al cerebro, también disminuye el flujo del oxígeno hacia el cerebro. El síncope puede ser provocado por cualquiera de las siguientes condiciones:

¿Qué signos y síntomas podrían ocurrir antes del síncope?

¿Cómo se diagnostica la causa de un síncope?

Su médico lo examinará. Le preguntará si usted tiene alguna otra afección médica. Infórmele al médico todo lo que sabe sobre el episodio de síncope. Incluya el lugar donde se encontraba cuando se desmayó y qué estaba haciendo antes de que los síntomas comenzaran. Infórmele al médico todos los síntomas que experimentó, como una sensación de calor o una aceleración del ritmo cardíaco. El médico le preguntará sobre sus antecedentes médicos, incluida cualquier afección cardíaca de algún familiar. Pídale a alguien que presenció el desmayo que vaya con usted para que le cuente detalles de lo que sucedió al médico. Es posible que le pida los siguientes exámenes para encontrar la causa de los síntomas:

¿Cómo se trata el síncope?

El tratamiento depende de la causa de su síncope. Para prevenir que el síncope suceda otra vez, es probable que usted necesite cualquiera de los siguientes:

¿Qué puedo hacer para controlar los síncopes?

¿Qué puedo hacer para prevenir un episodio de síncope?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.