Skip to main content

Reparación De Hernia Umbilical

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una reparación de una hernia umbilical?

La reparación de una hernia umbilical es una cirugía para corregir una hernia umbilical (ombligo). Una hernia umbilical podría ser reparada si la hernia está impidiendo el flujo de sangre a los órganos, bloquea los intestinos o causa dolor. Una reparación abierta o reparación laparoscópica puede hacerse para corregir la hernia umbilical.

¿Cómo me preparo para una reparación de hernia umbilical?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana. Informe a su médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un antibiótico. Programe que alguien lo lleve a su casa y permanezca con usted después de la cirugía. La persona puede estar atento a los problemas y ayudarle alrededor de la casa.

¿Qué sucederá durante la reparación de una hernia umbilical por vía laparoscópica?

¿Qué sucederá durante una reparación abierta de una hernia umbilical?

¿Qué sucederá después de una reparación de hernia umbilical?

Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que se despierte. Usted puede sentir dolor, tener distensión abdominal o náuseas después de su cirugía. Si le hicieron una reparación laparoscópica, puede sentir dolor en el hombro o cerca de las costillas. Esto es por el gas utilizado durante la cirugía. Los médicos le darán un medicamento para calmar el dolor y las náuseas. Es posible que usted pueda ir a su casa cuando el dolor esté controlado, cuando pueda tomar líquidos y cuando pueda orinar.

¿Cuáles son los riesgos de una reparación de hernia umbilical?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que se forme una bolsa de líquido debajo de su piel. Es posible que necesite tratamiento para quitarlo. La hernia umbilical puede reaparecer o se puede desarrollar una hernia en un lugar diferente. Los intestinos podrían lastimarse durante la cirugía. Usted podría desarrollar un coágulo de sangre en su pierna, brazo o pulmones. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.