Skip to main content

Reparación De Hernia Umbilical

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber acerca de una reparación de hernia umbilical:

La reparación de una hernia umbilical es una cirugía para corregir una hernia umbilical (ombligo). Una hernia umbilical podría ser reparada si la hernia está impidiendo el flujo de sangre a los órganos, bloquea los intestinos o causa dolor. Una reparación abierta o reparación laparoscópica puede hacerse para corregir la hernia umbilical.

Cómo prepararse para una reparación de hernia umbilical:

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana. Informe a su médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un antibiótico. Programe que alguien lo lleve a su casa y permanezca con usted después de la cirugía. La persona puede estar atento a los problemas y ayudarle alrededor de la casa.

Qué sucederá durante la reparación de una hernia umbilical por vía laparocópica:

Qué sucederá durante una reparación abierta de una hernia umbilical:

Qué sucederá después de una reparación de hernia umbilical:

Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que se despierte. Usted puede sentir dolor, tener distensión abdominal o náuseas después de su cirugía. Si le hicieron una reparación laparoscópica, puede sentir dolor en el hombro o cerca de las costillas. Esto es por el gas utilizado durante la cirugía. Los médicos le darán un medicamento para calmar el dolor y las náuseas. Es posible que usted pueda ir a su casa cuando el dolor esté controlado, cuando pueda tomar líquidos y cuando pueda orinar.

Los riesgos de una reparación de hernia umbilical:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que se forme una bolsa de líquido debajo de su piel. Es posible que necesite tratamiento para quitarlo. La hernia umbilical puede reaparecer o se puede desarrollar una hernia en un lugar diferente. Los intestinos podrían lastimarse durante la cirugía. Usted podría desarrollar un coágulo de sangre en su pierna, brazo o pulmones. Esto podría poner en peligro su vida.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Medicamentos:

Baño:

Se puede duchar 48 horas después de la cirugía o como se lo hayan indicado. No tome un baño en tina ni vaya a jacuzzis. Esto puede causarle una infección. Lave el área alrededor de la incisión. Deje que el agua y jabón corran sobre su incisión. Seque el área con palmadas suaves o deje que se seque al aire.

Cuide de su incisión según indicaciones:

Mantenga su incisión limpia y seca. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Si tiene Steri-strips™ sobre la incisión, espere a que se caigan solas Si no se caen solas dentro de 2 días, quíteselas con cuidado. No se aplique polvos o lociones en la incisión. Revise la incisión cada día en busca de signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón o pus.

Cuidados personales:

Actividad:

Empiece a caminar un poco alrededor de la casa cada una hora. Esto ayudará a evitar coágulos de sangre. Poco a poco regrese a sus actividades normales. No haga deportes ni levante nada más pesado que 10 libras por 4 a 6 semanas, o como se lo hayan indicado. Pregunte a su médico cuándo puede regresar al trabajo y a realizar sus actividades habituales.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.