Skip to main content

Reparación Abierta De Un Aneurisma Aórtico Abdominal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber acerca de la reparación abierta de un aneurisma aórtico abdominal (AAA)?

La reparación abierta de un AAA es una intervención quirúrgica para extirpar un aneurisma (protuberancia) de la aorta. La aorta es un vaso sanguíneo grande que sale del corazón y baja al abdomen. El AAA se reemplazará por un injerto (tubo). Después de la cirugía, la sangre fluirá a través del injerto en lugar de hacerlo a través del aneurisma. La intervención quirúrgica ayudará a evitar que el aneurisma se reviente o tenga fugas. La rotura o fuga de un aneurisma puede ser potencialmente mortal. La reparación abierta de un AAA puede planificarse si el aneurisma está creciendo pero no presenta fugas. La reparación se hará inmediatamente si el aneurisma se revienta.

¿Cómo me preparo para una reparación abierta planificada de un AAA?

¿Qué pasará durante la reparación abierta de un AAA?

¿Qué debo esperar después de la reparación abierta de un AAA?

¿Cuáles son los riesgos de la reparación abierta de un AAA?

Usted podría sangrar más de lo esperado. Es posible que usted desarrolle una infección en el área quirúrgica o en el injerto. El flujo sanguíneo a las piernas o la columna vertebral puede estar disminuido por daños en los vasos sanguíneos o por un coágulo de sangre. La disminución puede causar debilidad o pérdida de movimiento en las piernas, o dañar los riñones o el intestino. Si es hombre, puede tener problemas para conseguir o mantener una erección. Cualquiera de estos problemas puede ser permanente. Puede desarrollar otro AAA incluso después de someterse a esta cirugía. Usted podría sufrir un ataque cardíaco o derrame durante o después de la cirugía. Estos pueden ser de peligro mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.