Skip to main content

Reparación Abierta De Un Aneurisma Aórtico Abdominal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de la reparación abierta de un aneurisma aórtico abdominal (AAA):

La reparación abierta de un AAA es una intervención quirúrgica para extirpar un aneurisma (protuberancia) de la aorta. La aorta es un vaso sanguíneo grande que sale del corazón y baja al abdomen. El AAA se reemplazará por un injerto (tubo). Después de la cirugía, la sangre fluirá a través del injerto en lugar de hacerlo a través del aneurisma. La intervención quirúrgica ayudará a evitar que el aneurisma se reviente o tenga fugas. La rotura o fuga de un aneurisma puede ser potencialmente mortal. La reparación abierta de un AAA puede planificarse si el aneurisma está creciendo pero no presenta fugas. La reparación se hará inmediatamente si el aneurisma se revienta.

Cómo prepararse para una reparación abierta planificada de un AAA:

Lo qué pasará durante la reparación abierta de un AAA:

Qué esperar después de la reparación abierta de un AAA:

Riesgos de la reparación abierta de un AAA:

Usted podría sangrar más de lo esperado. Es posible que usted desarrolle una infección en el área quirúrgica o en el injerto. El flujo sanguíneo a las piernas o la columna vertebral puede estar disminuido por daños en los vasos sanguíneos o por un coágulo de sangre. La disminución puede causar debilidad o pérdida de movimiento en las piernas, o dañar los riñones o el intestino. Si es hombre, puede tener problemas para conseguir o mantener una erección. Cualquiera de estos problemas puede ser permanente. Puede desarrollar otro AAA incluso después de someterse a esta cirugía. Usted podría sufrir un ataque cardíaco o derrame durante o después de la cirugía. Estos pueden ser de peligro mortal.

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que llame si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o cirujano si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Descanse a menudo:

Poco a poco aumente su actividad cada día. Espere varios días antes de repetir una actividad que le cause dolor.

Respire profundo y tosa 10 veces cada hora:

Esto ayudará a abrir sus vías respiratorias y disminuir su riesgo de infección pulmonar. Respire profundo y sostenga el aire lo más que pueda. Luego, debe exhalar y toser con fuerza. Es posible que le proporcionen un espirómetro de incentivo para ayudarlo a respirar hondo. Coloque la boquilla en sus labios y respire lento y profundo. Luego exhale y tosa. Repita estos pasos 10 veces por hora.

Como utilizar un espirómetro incentivo

Cuide el área de la cirugía:

Continúe con la rehabilitación cardíaca, según lo indicado:

Su equipo de rehabilitación le ayudará a crear un plan para recuperarse con seguridad tras la intervención. El plan incluye ejercicio, relajación, manejo de estrés, nutrición saludable para el corazón. El equipo también comprobará que los medicamentos que le hayan administrado después de la operación sigan surtiendo efecto. El plan también podría incluir instrucciones sobre cuando usted puede manejar, regresar al trabajo y realizar otras funciones normales diarias.

No use productos con tabaco ni drogas estimulantes:

No empiece a usarlos de nuevo si los dejó antes de la operación. La nicotina de los productos del tabaco puede dañar los vasos sanguíneos, retrasar la cicatrización y aumentar el riesgo de sufrir otro aneurisma. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Hable con su médico o equipo de rehabilitación antes de utilizarlos en lugar de los cigarrillos. Evite el humo del cigarrillo cuando alguien más está fumando. Las drogas estimulantes, como la cocaína, aumentan la presión arterial. La PA elevada aumenta el riesgo de ruptura de un aneurisma.

Conozca los riesgos si decide beber alcohol:

El alcohol puede aumentar su presión arterial. Consulte con su médico si puede beber algún tipo de bebida alcohólica. Su médico puede ayudarlo a establecer límites en el número de bebidas que toma durante el día, 24 horas, y en una semana. Un trago equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 onza y ½ de licor.

Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:

Tal vez tenga que regresar para hacerse pruebas para controlar la aorta y el injerto. Sus médicos le dirá cuándo y con qué frecuencia debe regresar. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.