Skip to main content

Profilaxis Después De La Exposición

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La profilaxis después de la exposición (PEP)

es la atención sanitaria dispensada para la prevención del VIH, la hepatitis B y otras enfermedades. La profilaxis después de la exposición puede incluir los primeros auxilios, pruebas y medicamentos. La exposición se produce al entrar en contacto con la sangre, el semen o el flujo vaginal de otra persona. Usted puede estar expuesto si estos fluidos tocan una zona abierta de su piel, como una cortadura, o tocan una membrana mucosa. También puede estar expuesto por el pinchazo de una aguja infectada.

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Precauciones:

En caso de estar infectado, tendrá que tomar medidas para evitar contagiar a otras personas:

En caso de exposición futura:

Si usted piensa que ha estado expuesto, obtenga primeros auxilios de inmediato. Si está en el trabajo, siga la política del trabajo para reportar la exposición. El tipo de primeros auxilios que usted necesita depende de qué parte de su cuerpo fue expuesta:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Si usted no recibió ningún tratamiento después de la exposición, tendrá que programar una cita de seguimiento dentro de 1 semana. Si le dieron antirretrovirales, necesita una cita de seguimiento en aproximadamente 2 semanas. Más pruebas del VIH serán necesarias en 6 semanas, 3 meses y 6 meses después de la exposición. Usted puede tener la prueba del VIH hasta 12 meses después de la exposición. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Para apoyo y más información:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.