Skip to main content

Infección Por H. Pylori (helicobacter Pylori)

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber sobre la infección por Helicobacter pylori (H. pylori):

La bacteria H. pylori infecta el revestimiento del estómago y la parte superior del intestino. Las personas generalmente contraen la infección bacteriana en la niñez pero no presentan síntomas hasta la edad adulta.

Tracto digestivo

Signos y síntomas de una infección por H. pylori:

La mayoría de las personas infectadas con H. pylori no desarrollan síntomas. En caso de presentar síntomas, éstos pueden ir y venir, y durar de unos minutos a horas. Es posible que se sienta mejor por un corto tiempo después de comer un alimento o tomar su medicamento. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas:

Busque atención médica de inmediato si:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

Llame a su médico o gastroenterólogo si:

Tratamiento:

Es importante tratar la infección. El H. pylori puede provocar cambios en las células del esófago o del estómago. Las células se transforman en células intestinales. Esta es una condición llamada metaplasia intestinal, que aumenta el riesgo de cáncer de esófago o estómago. Los siguientes se usan con frecuencia para tratar una infección:

Prevenga o controle una infección por H. pylori:

Acuda a sus consultas de control con su médico o gastroenterólogo según le indicaron:

Es posible que necesite que le hagan más exámenes después del tratamiento para revisar si su infección ha desaparecido. También puede necesitar distintos antibióticos para tratar la infección. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Infección Por H. Pylori

Treatment options

Care guides

Medicine.com guides (external)

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.