Hernia Inguinal En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una hernia inguinal ocurre cuando los órganos o tejidos abdominales atraviesan un punto débil en la pared abdominal de su hijo. La pared abdominal está formada de grasa y músculo. Eso mantiene a los intestinos en su lugar. La hernia podría contener líquido, tejido del abdomen o parte de un órgano (como un intestino).
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Busque atención médica de inmediato si:
- La hernia del niño se hace más grande, está firme, azul o morada.
- El abdomen de su hijo parece más grande, más redondo o más lleno de lo habitual.
- La niña tiene dolor abdominal severo.
- Su hijo no puede tener una evacuación intestinal ni expulsar gases.
- Su hijo tiene náusea y está vomitando.
- Las heces de su hijo tienen sangre.
- Su hijo llora más de lo habitual o parece que siente dolor.
Llame al médico de su hijo si:
- Su hijo tiene fiebre.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
Medicamentos:
Su hijo podría necesitar lo siguiente:
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si su niño está tomando un anticoagulante, siempre pregunte si los AINE son seguros para él. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización del médico.
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte qué cantidad debe darle a su niño y con qué frecuencia. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté tomando su hijo para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- No le dé aspirina a un niño menor de 18 años. Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si tiene gripe o fiebre y toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina o salicilato.
- Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Informe al médico si su hijo es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.
Cuidado del niño:
- Dele a su hijo alimentos ricos en fibra. La fibra podría evitar el estreñimiento y el esfuerzo durante una evacuación intestinal. Los alimentos que contienen fibra incluyen a las frutas, verduras, frijoles, lentejas y granos enteros.
- No ejerza presión sobre la hernia de su hijo. No presione la hernia ni coloque cinta adhesiva o una moneda sobre ella.
- De a su niño líquidos según indicaciones. Los líquidos podrían evitar el estreñimiento y el esfuerzo durante una evacuación intestinal. Pregunte cuándo líquido darle a su niño cada día y cuáles son los más adecuados para él o ella.
Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:
Es posible que su niño necesite ver a un cirujano para planear su cirugía. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Hernia Inguinal En Niños
Treatment options
Care guides
Symptoms and treatments
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.