Skip to main content

Hernia Inguinal En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Una hernia inguinal

ocurre cuando los órganos o el tejido abdominal se fuerza de un área débil de la pared abdominal y pasan a través de ésta. La pared abdominal está formada de grasa y músculo. Mantiene a los órganos en su lugar. La hernia podría contener líquido, tejido del abdomen o parte de un órgano (como un intestino).

Los signos y síntomas más comunes incluyen los siguientes:

Es posible que usted note un bulto o una protuberancia en la ingle, abdomen bajo, labios (colgajos de piel de la parte exterior de los genitales femeninos) o escroto de su niño o niña. Las hernias inguinales usualmente no provocan dolor. Los signos y síntomas podrían desaparecer cuando su niño se recueste o se relaje. Podrían empeorar cuando su niño llora, tose, se levanta o hace esfuerzo al tener una evacuación intestinal.

Busque atención médica de inmediato si:

Consulte con su médico sí:

El tratamiento

podría involucrar cirugía si la hernia no mejora por sí sola. La cirugía podría hacerse para colocar la hernia de su hijo de vuelta dentro de la pared abdominal. Su hijo podría necesitar lo siguiente:

Cuidado del niño:

Programe una cita con el médico de su hijo como se le haya indicado:

Es posible que su niño necesite ver a un cirujano para planear su cirugía. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Hernia Inguinal En Niños

Treatment options

Care guides

Symptoms and treatments

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.