Hernia Hiatal En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una hernia hiatal es una condición que provoca que parte del estómago de su niño se abulte a través de un hiato (apertura pequeña) en el diafragma. Esta parte del estómago podría moverse hacia arriba y hacia abajo, o podría quedarse atrapado en el diafragma. Es posible que su niño haya nacido con un hiato grande o débil, o con una hernia hiatal.
![]() |
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Consentimiento informado
es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.
Nutrición:
Un dietista podría hablar con usted acerca de los alimentos que su niño debería evitar para controlar la acidez. Si su niño continúa teniendo problemas para tragar, un terapeuta le puede enseñar a su niño una manera más segura para tragar. El terapeuta también le dirá qué alimentos y líquidos son seguros para que su hijo coma y beba.
Una vía IV
es una sonda pequeña que se introduce en la vena del niño y se usa para administrarle medicamentos o líquidos.
Medicamentos:
- Los antiácidos disminuyen el ácido del estómago que puede irritar el esófago y estómago de su niño.
- Un bloqueador del receptor de histamina tipo 2 (bloqueador H2) ayuda a reducir la cantidad de ácido que produce el estómago.
- Los agentes promotilidad provocan que el esfínter esofágico se contraiga (estreche) más. El esfínter esofágico es el músculo más bajo del esófago.
- Los inhibidores de la bomba de protones (IBP) bloquean la producción de ácido en el estómago.
Exámenes:
- Examen de las series gastrointestinales (GI) superiores incluye radiografías del esófago, estómago y de los intestinos delgados de su niño. También se conoce como examen de deglución de bario. A su niño le darán bario (líquido calcáreo) para tomar antes de que le tomen las imágenes. Este líquido ayuda a que el estómago y los intestinos del niño se vean mejor en las radiografías. Un examen de las series GI superiores puede mostrar si tiene una úlcera, obstrucción en un intestino u otros problemas.
- Una endoscopia utiliza un endoscopio para ver el interior del esófago y el estómago de su hijo. Un endoscopio es un tubo largo y flexible con una luz en el extremo. Es posible que se conecte una cámara al endoscopio para tomar imágenes.
- Manometría esofágica mide la presión dentro del esófago y del estómago de su niño.
- Observación de pH esofágico mide la cantidad de ácido estomacal que entra en el esófago de su hijo. Se coloca una pequeña sonda dentro del esófago y el estómago para verificar el nivel de pH del ácido gástrico de su hijo. El nivel de pH mide qué tan ácido o alcalino (básico) es algo.
Tratamiento:
Podría realizarse una cirugía cuando los medicamentos no puedan controlar los síntomas de su niño u otros problemas estén presentes. El médico de su niño también podría sugerir la cirugía dependiendo del tipo de hernia que su niño tenga. Un cirujano puede poner el estómago de su hijo en la posición normal. El cirujano podría hacer el hiato (agujero) más pequeño y atar el estómago de su hijo al abdomen. La funduplicatura es una cirugía que envuelve la parte superior del estómago de su hijo alrededor del esfínter esofágico para fortalecerlo.
RIESGOS:
La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) provocada por una hernia hiatal podría conllevar a úlceras y sangrado en el esófago. La hernia hiatal también podría deslizarse dentro del pecho de su niño, quedar atrapada o no deslizarse de vuelta dentro del abdomen. El tejido de la parte del estómago que está atrapada podría morir si el suministro de sangre se interrumpe. Es posible que su hijo también tenga dolor de pecho severo y repentino y dificultad para tragar. Esto podría conllevar a otros problemas de salud serios.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Learn more about Hernia Hiatal En Niños
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.