Fractura Nasal En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
CUIDADO AMBULATORIO:
Una fractura nasal
es una fisura o quebradura de uno de los huesos de la nariz de su niño. Su niño podría haber sufrido una fractura en la parte superior, el costado o el tabique de la nariz. El tabique está en el medio de la nariz y divide las fosas nasales.
Los signos y síntomas más comunes incluyen los siguientes:
- Dolor e inflamación
- Hemorragia nasal
- Nariz deforme
- Un sonido crujiente cuando toca o manipula la nariz del niño
- Moretones en la nariz o abajo de los ojos del niño
Busque atención médica de inmediato si:
- Su hijo siente que una o ambas fosas nasales están bloqueadas y tiene dificultad para respirar.
- El dolor nasal que siente su hijo es intenso, incluso después de haber tomado el medicamento.
- Un líquido claro le está saliendo de la nariz a su niño.
- Su hijo está viendo doble o tiene dificultad para mover los ojos.
Llame al médico de su hijo si:
- Su hijo tiene fiebre.
- A su hijo le sigue sangrando la nariz.
- Su hijo tiene dolor de cabeza que está empeorando aún después de tomar medicamentos para el dolor.
- El tablillado, drenaje o relleno de la nariz de su niño se suelta.
- Usted tiene preguntas sobre la condición o el cuidado de su niño.
Tratamiento:
- Medicamentos A su niño le podrían administrar un medicamento para disminuir el dolor o para prevenir una infección bacteriana. Pregunte cómo debe administrar a su niño el analgésico de forma segura. El medicamento también puede ser formulado para disminuir la inflamación y ayudar a que su niño respire con facilidad.
- Cuidado de la herida puede ayudar a detener el sangrado. En caso que su niño tenga un hematoma dentro de la nariz, se lo van a drenar. Los médicos pueden colocar un relleno nasal (gaza u otros materiales) dentro de la nariz para absorber toda la sangre.
- La reducción cerrada se puede realizar para colocar los huesos de su niño de vuelta en la posición correcta. La anestesia local o general se puede usar durante el procedimiento. Este procedimiento se puede realizar de inmediato o varios días después de la lesión, cuando la inflamación haya disminuido. La cirugía (una reducción abierta) para colocar los huesos del niño de vuelta en su lugar puede ser necesaria en caso de fracturas severas.
- Un entablillado o relleno se podría usar para ayudar a mantener la nariz de su niño en su lugar por 7 a 10 días después de haber realizado la reducción. Pregúntele al proveedor de su niño que le muestre como cuidar de la tablilla o relleno de la nariz de su niño.
Controlando la fractura nasal de su niño:
- Aplique hielo en la nariz de su hijo por 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Mantenga elevada la cabeza del niño cuando esté acostado para ayudar a disminuir inflamación. Pregunte cómo puede mantener la cabeza del niño elevada de una forma segura. Su niño puede necesitar regresar para que le ordenen más exámenes o una reducción cerrada después que la inflamación haya bajado.
- Proteja la nariz de su niño para prevenir sangrados, moretones u otra fractura. Su niño debería evitar golpearse la cabeza con cualquier cosa. Pregunte al médico de su niño cuándo puede regresar a las actividades físicas como jugar deportes.
Programe una cita en 2 a 4 días con un especialista o el médico de su niño según las indicaciones:
Su niño puede necesitar regresar para que le ordenen más exámenes o una reducción cerrada después que la inflamación haya bajado. Anote las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.