Skip to main content

Fotocoagulación Panretiniana

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La fotocoagulación panretiniana

es un procedimiento utilizado para tratar las fugas de vasos sanguíneos en la retina. Ciertas afecciones debilitan los vasos sanguíneos, haciendo que produzcan una fuga. La retinopatía diabética proliferativa es la afección más frecuente que se utiliza para tratar la fotocoagulación panretiniana. Esta afección hace que la retina cree vasos sanguíneos nuevos y débiles que también tienen fugas. La fotocoagulación panretiniana produce cientos de pequeñas quemaduras que sellan los vasos que gotean en la parte periférica (externa) de la retina. También se impide el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos. La fotocoagulación panretiniana no le devolverá la pérdida de la visión, pero puede evitar que esta empeore.

Anatomía del ojo

Cómo prepararse para la fotocoagulación panretiniana:

Lo qué sucederá durante la fotocoagulación panretiniana:


Qué esperar después de la fotocoagulación panretiniana:

Riesgos de la fotocoagulación panretiniana:

Usted puede tener sangrado intenso en el ojo o la retina puede desprenderse (salirse). Usted puede tener visión borrosa temporal o permanente, pérdida de la visión, visión doble o problemas de visión periférica. Es posible que usted tenga dificultad para manejar de noche. Es posible que no vea el color o el contraste tan bien como antes de la fotocoagulación panretiniana. El párpado puede caerse. Pueden crecer nuevos vasos sanguíneos y es posible que necesite fotocoagulación panretiniana para controlar el crecimiento. La fotocoagulación panretiniana también puede causar edema que pone presión en los vasos sanguíneos. La presión puede causar más fugas que llevan a la pérdida de la visión. Usted todavía puede perder su visión incluso con una fotocoagulación panretiniana exitosa.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico u oftalmólogo si:

Acetaminofén

alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.

No conduzca según las instrucciones:

Su visión puede verse afectada durante varios días. Es posible que no pueda ver por los lados de los ojos (visión periférica). Esto puede dificultar la conducción segura. Pídale a alguien que lo lleve hasta que su médico le diga que puede conducir.

Proteja su visión:

Acuda a sus consultas de control con su médico u oftalmólogo según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.