Dispositivo De Fijación Externa Para Niño
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber acerca del dispositivo de fijación externa?
Un dispositivo de fijación externa tiene un marco de metal. El marco puede ir alrededor de la extremidad (brazo o pierna) o puede ir a lo largo de un lado de la extremidad. Se usan clavos y alambres para sostener el marco en su lugar. Los clavos y alambres se colocan a través de la piel y se unen al hueso. El dispositivo se utiliza cuando el niño tiene una fractura compleja en el hueso. El dispositivo se coloca durante una cirugía.
¿Qué necesito saber sobre el cuidado del sitio?
Es importante el cuidado del sitio mientras su niño tenga el dispositivo colocado. Nos referimos a los sitios de los clavos como el lugar donde los clavos o alambres entran en la piel. Los gérmenes pueden entrar en el cuerpo de su niño a través de los sitios de los clavos y causar infección. El cuidado incluye la limpieza de los sitios y buscar signos de infección. El médico de su niño les enseñará a usted y a su niño cómo limpiar los sitios. Le dirá cuántas veces en un día debe hacer la limpieza y verificar si hay infección.
¿Cómo limpio los sitios de los clavos de mi niño?
Siga las instrucciones específicas del médico de su niño.
- Puede que necesite utilizar gasas, hisopos de algodón, pinzas, una botella con atomizador o guantes. Utilice una gasa y un hisopo diferentes para cada sitio.
- Su médico le dirá qué líquido usar para limpiar el sitio. Podría indicarle que use peróxido, solución salina o agua y jabón.
- Puede empapar una gasa en el líquido y enrollarlo alrededor de los clavos para ayudar a eliminar cualquier formación de costras.
- Siempre lávese las manos antes y después de limpiar los sitios.
¿Cómo puedo mantener cómodo a mi niño?
- Eleve la pierna o el brazo de su hijo por encima del nivel de su corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Coloque almohadas o mantas debajo de la extremidad para mantenerla elevada de manera cómoda.
- Aplique hielo en la extremidad de su niño durante 15 minutos cada hora, o según le hayan indicado. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbralo con una toalla antes de aplicarlo sobre la piel de su niño. El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor.
¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?
- Su hijo tiene fiebre de 100.4 ºF (38 ℃) o más.
- Su niño tiene los dedos de los pies o de las manos pálidos o azulados y los siente fríos, entumecidos o tiene sensación de hormigueo.
- Su niño siente dolor y calor en los sitios donde están colocados los clavos.
- Los sitios de su niño presentan más enrojecimiento y drenaje que lo habitual.
- El marco o los clavos se aflojan o se mueven más que lo habitual.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la condición, el cuidado o el dispositivo de su niño.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.