Skip to main content

Cuidados De La Traqueostomía En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

El cuidado de la traqueostomía

se hace para mantener el tubo de traqueostomía de su niño limpio. Esto ayuda a prevenir obstrucciones en el tubo y al mismo tiempo disminuye el riesgo de infección que su niño corre. El cuidado de la traqueostomía incluye la succión y limpieza de partes del tubo y la piel de su niño. El médico de su niño le mostrará cómo cuidar del tubo de traqueostomía del niño y qué hacer en caso de emergencia.

Traqueotomía

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

Busque atención médica de inmediato si:

Consulte con su médico sí:

Tenga siempre a mano y cerca de su niño los suministros adicionales:

Es posible que en cualquier momento necesite succionar o cambiar el tubo en caso de un bloqueo o necesidad de reemplazarlo rápidamente.

Siga estos pasos si su niño tiene problemas para respirar:

Prevenga que su niño sufra de infecciones:

Succione el tubo de traqueostomía de su niño:

El médico de su niño le dirá cuándo necesita succionar el tubo de traqueostomía. Pídale a su niño que respire profundo y tosa fuertemente antes de succionar su traqueostomía. Esto podría ser suficiente para abrir su vía respiratoria.

Cuidado del tubo de traqueostomía de su niño:

Cuidado de la piel de su niño:

Limpie la piel de su niño al menos una vez al día o según indicaciones dadas. Es posible que tenga que limpiarla más frecuentemente si su niño tose mucha mucosidad espesa.

Cambie el tubo de traqueostomía de su niño:

Cambie el tubo de traqueostomía con la frecuencia indicada por el médico de su niño. Seguramente tendrá que cambiarlo si se sale de lugar. También podría tener que cambiar el tubo si su niño dice que se siente incómodo.

Mantenga las secreciones de su niño livianas:

Ayude a su niño a mantener las secreciones más solubles para ayudar a prevenir que su traqueostomía se tape. Las secreciones más solubles ayudan a su niño a toser líquidos o mucosidad.

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.

Learn more about Cuidados De La Traqueostomía En Niños

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.