Skip to main content

Celulitis Orbitaria En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La celulitis orbitaria es una infección bacteriana del ojo de su hijo y del tejido que lo rodea. Los nervios que van al ojo también están infectados. La celulitis orbitaria es una enfermedad grave que puede provocar ceguera.

Celulitis en el ojo

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Una vía IV

es una sonda pequeña que se introduce en la vena del niño y se usa para administrarle medicamentos o líquidos.

Medicamentos:

Exámenes:

La cirugía

puede ser necesaria si la infección de su hijo es grave y su visión está dañada. La cirugía también es necesaria si hay que drenar un absceso o un seno nasal, o para extraer un objeto extraño.

RIESGOS:

La infección podría propagarse más profundamente dentro de la cuenca del ojo o incluso al otro ojo. Esto puede conllevar a la ceguera. Si la infección se propaga al cerebro de su hijo, se podrían desarrollar coágulos de sangre potencialmente mortales o una infección.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.