Celulitis Orbitaria En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
La celulitis orbitaria es una infección bacteriana del ojo de su hijo y del tejido que lo rodea. Los nervios que van al ojo también están infectados. La celulitis orbitaria es una enfermedad grave que puede provocar ceguera.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Su hijo está confundido o más adormecido de lo normal.
- Su hijo sufre dolor de cabeza y vómitos.
- Su hijo sufre rigidez en el cuello.
Regrese a la sala de emergencias si:
- Usted ve líneas rojas saliendo del área infectada de su hijo.
- Su hijo pierde la visión en el ojo infectado.
- Su hijo no puede cerrar el ojo debido a la hinchazón.
Llame al médico de su hijo si:
- Su hijo tiene fiebre por encima de los 101.5°F (38.6°C) y escalofríos.
- Las áreas enrojecidas, cálidas e inflamadas se hacen más grandes.
- La fiebre o el dolor de su niño no desaparecen o empeoran.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
Medicamentos:
Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:
- Los antibióticos tratan la infección bacterial. Los antibióticos pueden administrarse mediante una vía intravenosa.
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte qué cantidad debe darle a su niño y con qué frecuencia. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté tomando su hijo para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si su niño está tomando un anticoagulante, siempre pregunte si los AINE son seguros para él. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización del médico.
- Los esteroides ayudan a disminuir el enrojecimiento y la hinchazón del ojo de su hijo.
- No le dé aspirina a un niño menor de 18 años. Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si tiene gripe o fiebre y toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina o salicilato.
- Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Informe al médico si su hijo es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.
Manejo de los síntomas de su hijo:
- Recuérdele a su hijo que no se frote ni se rasque el ojo. Esto aumenta el riesgo de su niño de contraer la infección.
- Coloque un paño húmedo y frío sobre el ojo del niño. Use paños limpios y agua limpia. Puede hacer esto tantas veces como lo necesite. Los paños frescos y húmedos pueden ayudar a disminuir el dolor.
- Indique a su hijo que se lave las manos con frecuencia. Asegúrese de que se lave con agua y jabón después de usar el baño o estornudar. También debe lavarse las manos antes de comer. Use una loción para evitar que la piel se reseque o se agriete.
Evite otra infección en el ojo:
- Haga que el niño use el equipo de seguridad adecuado. Proteja la cara de su hijo de lesiones mientras practica deportes y otras actividades.
- Mantenga las heridas limpias y secas. Limpie las heridas de la cara de su hijo con agua y jabón. Cubra las lesiones con una venda seca, de ser necesario.
Acuda a las consultas de control con el médico u oftalmólogo de su niño según le indicaron:
Comprobará si la infección de su hijo está mejorando. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.