Skip to main content

Agresión Sexual

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la agresión sexual?

La agresión sexual es el contacto sexual no deseado por otra persona. Es posible que usted no esté de acuerdo con el contacto o puede que usted acceda porque usted es presionado, forzado, obligado o amenazado. La agresión sexual puede incluir ser tocado en sus áreas genitales (vagina o pene) o violación. La violación es cuando el pene de un hombre entra dentro de la vagina de una mujer o dentro del ano o boca de un hombre o una mujer. La agresión sexual no es su culpa. El atacante siempre tiene la culpa.

¿Quién está a riesgo de agresión sexual?

Cualquiera puede ser víctima de agresión sexual. Esto incluye adultos, niños, mujeres y hombres. Las mujeres tienen el riesgo más alto de ser agredidas.

¿Qué debo hacer si soy atacado sexualmente?

Llame al 911 o vaya a la sala de emergencia más cercana inmediatamente. El operador del 911 podría referirlo a un centro de agresión sexual. No destruya la evidencia de una agresión sexual:

¿Qué ocurrirá en la sala de emergencia o en el centro de agresión sexual?

Un médico lo examinará y tratará sus heridas. Los agentes de policía y los médicos le harán preguntas acerca de la agresión. Durante todo el proceso, a usted se le dirá exactamente lo que se hará y por qué. Toda su información se mantendrá en privado. Durante su examen, usted puede hacer preguntas o rehusar cualquier parte del proceso. Usted puede pedir que alguien lo acompañe. Esto puede incluir una amistad, un miembro de su familia u otro partidario médico. Su médico recogerá cualquier evidencia que su atacante pudo haber dejado sobre su cuerpo o ropa.

¿Cómo se trata la agresión sexual?

Se le podría administrar cualquiera de los siguientes:

¿Dónde puedo obtener apoyo y más información?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.