Skip to main content

Agresión Sexual

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La agresión sexual es el contacto sexual no deseado por otra persona. Es posible que usted no esté de acuerdo con el contacto o puede que usted acceda porque usted es presionado, forzado, obligado o amenazado. La agresión sexual puede incluir ser tocado en sus áreas genitales (vagina o pene) o violación. La violación es cuando el pene de un hombre entra dentro de la vagina de una mujer o dentro del ano o boca de un hombre o una mujer. La agresión sexual no es su culpa. El atacante siempre tiene la culpa.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Regrese a la sala de emergencias si:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Busque apoyo o consejería:

Puede que tome tiempo para sanar del daño emocional de una agresión sexual. Es común tener muchos sentimientos, incluyendo temor, ansiedad o furia. Puede que ayude buscar a alguien que lo pueda ayudar a batallar estos sentimientos. Pida recursos y terapeutas que asisten a sobrevivientes de agresión sexual en su área. Puede que sea de ayuda si usted puede quedarse con un miembro de la familia o una amistad, o que ellos se queden con usted por varios días.

Acuda a la consulta de control con su médico dentro de 1 a 2 semanas:

Es posible que deba regresar a que le hagan exámenes para ver si usted está embarazada o tiene una infección transmitida por contacto sexual, como sífilis o VIH. Si usted tuvo una vacuna contra la hepatitis B después de su agresión, usted necesitará dosis de seguimiento. Usted necesitará la segunda dosis de 1 a 2 meses después de la primera dosis. Usted necesitará la tercera dosis de 4 a 6 meses después de la primera dosis. Usted necesitará las 3 dosis para que la vacuna funcione. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Para apoyo y más información:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.