Skip to main content

Palivizumab (en espaƱol)

Generic name: palivizumab
Brand name: Synagis
Drug class: Antiviral monoclonal antibodies

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.

¿Qué es palivizumab?

Palivizumab es un anticuerpo fabricado para el virus sincitial respiratorio (RSV por sus siglas en inglés). RSV puede causar enfermedad grave en los niños. Palivizumab ayuda a que las células de RSV no se multipliquen en el cuerpo.

Palivizumab se usa para prevenir enfermedades graves de los pulmones causadas por el virus sincitial respiratorio en lactantes prematuros, y lactantes que nacieron con ciertos trastornos de los pulmones o enfermedad del corazón.

Palivizumab funciona mejor en los niños que tienen 24 meses de edad o menos al comienzo de la temporada de RSV (6 meses o menor para los infantes prematuros).

Palivizumab no va a tratar a un niño que ya está enfermo con la enfermedad de RSV.

Palivizumab puede también usarse para otros fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de palivizumab?

Busque atención médica de emergencia si su niño tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas, sarpullido severo, picazón; respiración rápida o con dificultad; color azulado en los labios, piel, o uñas de los dedos; debilidad muscular, ser más difícil despertarlo; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre palivizumab?

Palivizumab no debe ser usado a un niño que ha tenido una reacción alérgica grave a éste.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar palivizumab?

Palivizumab no debe ser usado en niños que han tenido una reacción alérgica grave a éste.

Dígale a su médico si su niño alguna vez ha tenido:

¿Cómo se administra palivizumab?

Palivizumab se administra en inyección en un músculo. Un profesional del cuidado de la salud le dará esta inyección a su niño.

Palivizumab es dada una vez al mes durante la temporada del RSV, que generalmente es de noviembre a abril pero puede ser diferente donde usted vive.

Para ayudar a prevenir una infección de RSV de mejor manera, la primera inyección de palivizumab de su niño se debe dar antes que la temporada de RSV comience.

Durante la temporada de RSV, su niño debe recibir una inyección de palivizumab una vez cada 28 a 30 días. Cada inyección le ayudará a proteger a su niño del RSV por alrededor de 1 mes.

Asegúrese a ir a todas las citas para las inyecciones de su niño. Aunque su niño se enferme con la enfermedad de RSV, el niño puede seguir recibiendo todas las inyecciones de palivizumab programadas.

Esta medicina puede causar resultados inusuales en ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atiende que usted está usando palivizumab.

Arexvy, Abrysvo, ribavirin, Beyfortus, mRESVIA, Synagis, nirsevimab

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si usted pierde una cita médica para la inyección de palivizumab para su niño.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que esta medicina es administrada por un profesional de la salud en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Qué debo evitar mientras recibo palivizumab?

Siga las instrucciones de su médica acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Qué otras drogas afectarán a palivizumab?

Otras drogas pueden afectar a palivizumab, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Biological Products Related to palivizumab

Find detailed information on biosimilars for this medication.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.