Skip to main content

Yeso Tipo Espica De Cadera Para Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Un yeso tipo espica de cadera

también se conoce como un yeso corporal Éste es utilizado para prevenir movimiento de la cadera y piernas después de una cirugía o hueso quebrado. La mayoría de los yesos en espiga no permiten que su niño se ponga de pie, camine o aplique cualquier tipo de peso.

Tipo de yeso tipo espica de cadera que puede necesitar su hijo:

Los yesos en espiga de cadera pueden ser colocados desde el pecho de su niño a uno o ambos muslos o rodillas. El yeso puede llegar hasta los dedos de los pies de su hijo. Podrían colocar una vara entre las piernas de su niño para evitar que sus caderas y piernas no se muevan. El yeso tendrá una abertura para que su niño pueda orinar y tener evacuaciones intestinales.

Yeso tipo espica para cadera

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico u ortopedista de su niño si:

Cuidado del yeso de su niño mientras se endurece:

El yeso de su niño puede tomar hasta 48 horas para secarse y endurecerse completamente.

Cuidado del yeso de su niño después de que se endurece:

Mantenga a su niño cómodo:

Mantenga la cabeza y el cuerpo superior de su niño en una posición casi sentada en todo momento. Haga esto apoyando la cabeza, los hombros y la espalda del niño sobre almohadas.

Ayude a su hijo a orinar y tener una evacuación intestinal.

El médico de su hijo le enseñará a cambiar el pañal de su hijo pequeño o a ayudar a su hijo mayor a ir al baño. El médico también le mostrará cómo ayudar a su hijo a usar un cuña, si es necesario. Se le mostrará cómo limpiar la piel de su hijo para evitar una erupción o una lesión por presión. El médico de su hijo le enseñará cómo mantener la orina y la evacuación intestinal lejos del yeso tipo espica.

Mueva a su hijo de manera segura:

Acuda a las consultas de control con el médico u ortopedista de su niño según le indicaron:

Su niño necesitará regresar para que se le quite el yeso y se examinen sus huesos. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.