Skip to main content

Vitamina K Y Eritromicina Para El Recién Nacido

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que debe saber sobre la vitamina K:

Todos los bebés nacen con niveles bajos de vitamina K. La vitamina K ayuda a la coagulación de la sangre de su bebé. A su bebé se le da una inyección de vitamina K para prevenir el sangrado. La inyección normalmente se aplica en el muslo del bebé.

Lo que debe saber sobre la eritromicina:

Las bacterias y virus pueden transmitirse de la madre a su bebé durante el parto. Estas infecciones pueden causar ceguera. Su bebé recibe eritromicina para prevenir la ceguera ocasionada por estas infecciones. Se administra en forma de ungüento o gotas que se colocan en los ojos de su bebé. El ungüento puede hacer que los párpados de su bebé se vean brillosos o húmedos.

Por qué es importante que su bebé reciba vitamina K y eritromicina justo después del nacimiento:

Es posible que los síntomas de sangrado o infección no se manifiesten de inmediato. Es mejor prevenir estos problemas para evitar efectos graves como la ceguera o la muerte. Hable con su médico si usted tiene cualquier pregunta o inquietud sobre estos medicamentos.

Llame al médico de su bebé si:

Acuda a las consultas de control con el médico de su bebé según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Vitamina K Y Eritromicina Para El Recién Nacido

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.