Skip to main content

Tétano En Los Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

El tétano

es una enfermedad provocada por una infección bacteriana. La bacteria por lo general se encuentra en la tierra, polvo y en las evacuaciones intestinales de algunos animales y humanos. La bacteria podría entrar en el cuerpo de su niño a través de una herida en la piel. Una madre también puede transmitir la bacteria a su bebé durante un parto vaginal. La bacteria produce una toxina que daña los nervios. Esto provoca espasmos musculares severos. Si se deja sin tratamiento, el tétano puede representar una amenaza para la vida.

Los signos y síntomas comunes son:

Es posible que su niño tenga los músculos rígidos y débiles solamente en el área de la herida. Esto se conoce como tétano localizado. Los síntomas podrían desaparecer sin tratamiento. Su bebé recién nacido podría comenzar a presentar signos de 3 a 14 días después de su nacimiento. Su niño mayor podría desarrollar signos o síntomas dentro de días o meses de contraer la infección. Los siguientes son signos y síntomas comunes del tétano:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Llame al pediatra de su niño si:

Tratamiento:

Si la infección se vuelve general, su niño necesitará recibir tratamiento en un hospital. Lo mantendrán en un cuarto oscuro y tranquilo para evitar los espasmos musculares. El niño también podría necesitar lo siguiente:

Evite el tétano:

Programe una cita con el médico del niño como se le indique:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Tétano En Los Niños

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.