Skip to main content

Tumores Cerebrales En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Un tumor cerebral

es una masa que crece en el cerebro de su niño, o en un área cercana al cerebro. Por ejemplo, nervios en el cráneo, la glándula pituitaria o las membranas que cubren el cerebro de su niño. El tumor podría comenzar en el cerebro de su niño o viajar al cerebro desde otra área de su cuerpo. Hay muchos tipos de tumores cerebrales. Cada tipo toma su nombre en función de dónde se originó y lo que produce en el cerebro. Un tumor puede ser maligno (cáncer), o benigno (no canceroso). Puede crecer rápida o lentamente.

Anatomía del cerebro

Signos y síntomas comunes de un tumor cerebral:

Los signos y síntomas van a depender del tipo de tumor que su niño tenga y donde está localizado en su cerebro. En niños, los tumores cerebrales generalmente comienzan en la parte del cerebro que controla el movimiento y la coordinación. Su hijo podría tener cualquiera de los siguientes:

Llame al 911 si:

Busque atención médica de inmediato si:

Consulte con su médico sí:

El tratamiento

va a depender del tipo de cáncer que tenga su niño y su localización. La edad de su niño y su salud también va a ayudar a orientar su tratamiento. Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

Manejo de los síntomas de su hijo:

Para apoyo y más información:

Programe una cita con el médico de su hijo como se le haya indicado:

El médico de su niño podría sugerir exámenes como una imagen por resonancia magnética o una tomografía por emisión de positrones cada 3 meses. Estos exámenes ayudan a buscar la presencia de tumores nuevos o recurrentes. Colabore con el médico de su niño para crear un plan de seguimiento adecuado para él.

Learn more about Tumores Cerebrales En Niños

Treatment options

Care guides

Symptoms and treatments

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.