Trastorno De Ansiedad Social
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
El trastorno de ansiedad social hace que se preocupe o esté nervioso en situaciones sociales. Los ejemplos incluyen conocer gente nueva o ir a una fiesta o una cita. El trastorno de ansiedad social puede provocarle dificultades en el trabajo, la escuela y otras actividades diarias.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Usted tiene dolor de pecho, presión o pesadez que pueden llegar a propagarse a sus hombros, brazos, mandíbula, cuello o espalda
- Usted siente deseos de lastimarse o lastimar a alguien más.
Llame a su médico o terapeuta si:
- Sus síntomas empeoran o no mejoran con el tratamiento.
- Tiene nuevos síntomas desde su última consulta.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Drugs used to treat this and similar conditions
Nortriptyline
Nortriptyline is a tricyclic antidepressant and is used to treat symptoms of depression. Includes ...
Medicamentos:
- Los medicamentos estos lo ayudan a sentirse más tranquilo y relajado, y a disminuir sus síntomas.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Treatment options
The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.
Maneje la ansiedad:
- Hable con alguien sobre su ansiedad. Elija a alguien que usted sepa que será comprensivo y alentador.
- Realice actividades que disfruta. Pase tiempo con amigos o haga cosas divertidas. Elija actividades con las que esté familiarizado o que le resulten cómodas. Esto puede ayudar a prevenir la ansiedad.
- Use la respiración profunda cuando se sienta ansioso. La respiración profunda puede ayudarlo a relajarse y sentirse más concentrado. Respire despacio y profundo. Respire por la nariz y exhale por la boca. La respiración profunda combinada con la meditación o escuchar música puede ayudarlo a sentirse más tranquilo.
- Realice actividad física regularmente. La actividad física puede reducir su estrés, mejorar su estado de ánimo y ayudarle a dormir mejor. Colabore con su médico para crear un plan de ejercicios que usted disfrute.
- Establezca un horario regular para dormir. Una rutina puede ayudarlo a relajarse antes de irse a dormir. Escuche música, lea o haga yoga. Trate de acostarse y levantarse a la misma hora todos los días. El sueño es importante para la salud emocional.
- No fume. La nicotina y otros químicos en los cigarrillos y cigarros pueden aumentar la ansiedad. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su odontólogo antes de utilizar estos productos.
- No consuma cafeína. La cafeína puede empeorar sus síntomas. No consuma alimentos o bebidas que tengan el propósito de aumentar su nivel de energía.
- No tome alcohol ni use drogas. El alcohol y las drogas pueden empeorar la ansiedad o dificultar su control. Hable con su terapeuta o médico si necesita ayuda para dejar.
![]() |
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Trastorno De Ansiedad Social
Treatment options
Care guides
- Anxiety
- Anxiety in Adolescents
- Anxiety in Children
- Generalized Anxiety Disorder
- Relaxation and Meditation
- Social Anxiety Disorder
- Social Phobia in Children
Medicine.com guides (external)
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.