Skip to main content

Tiroidectomía Total

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de una tiroidectomía total:

Una tiroidectomía total es una cirugía para extraer la glándula tiroidea. La glándula tiroidea produce las hormonas que regulan el metabolismo, la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca. La glándula tiroidea tiene forma de mariposa. Se encuentra en la parte inferior delantera del cuello. Si tiene cáncer de tiroides o un crecimiento en la tiroides, es posible que deba realizarse una tiroidectomía. Un crecimiento que no es cáncer puede ser lo suficientemente grande como para causar problemas respiratorios. También podría necesitar esta cirugía si tiene hipertiroidismo. Esto significa que su tiroides produce demasiada hormona tiroidea. Usted podría tener dolor de garganta, ronquera o dificultad para tragar después de la cirugía. Es normal tener estos problemas hasta por 6 meses después de una tiroidectomía total.

Glándulas tiroides y paratiroides

Cómo prepararse para una tiroidectomía total:

Qué sucede durante una tiroidectomía total:

Qué sucede después de una tiroidectomía total:

Informe a los médicos si tiene dificultad para respirar o tragar. Dígales si siente el vendaje más apretado. Le harán análisis de sangre para medir sus niveles de calcio y hormona tiroidea en la sangre.

Riesgos de una tiroidectomía total:

Usted podría sangrar más de lo esperado y necesitar una transfusión de sangre. Su voz podría estar ronca o débil después de la cirugía, y esto podría convertirse en un problema de larga duración. Además su cuello podría mostrar moretones e inflamarse y causarle dificultad para respirar o tragar. Es posible que sus glándulas paratiroideas no funcionen tan bien como antes de la cirugía. Esto podría hacer bajar demasiado sus niveles de calcio en la sangre. Esto podría representar un problema de corta duración después de la cirugía o más bien convertirse en un problema de larga duración. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en el brazo o la pierna. El coágulo podría desprenderse y viajar a su corazón o cerebro y crear problemas de peligro mortal, como un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su endocrinólogo o cirujano si:

Medicamentos:

Programe una cita con su endocrinólogo o cirujano según indicaciones:

Es posible que deba regresar para que le cambien el vendaje, le quiten los tubos de drenaje o le hagan más pruebas. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidado de la herida:

Revise la herida diariamente en busca de signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón o pus. Lávese la piel que está alrededor de la zona de la herida de la incisión con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Usted puede usar una loción suave para mejorar el aspecto de la cicatriz.

Suplementos:

Pregunte a su endocrinólogo si debe tomar calcio o vitamina D y qué cantidad debe tomar.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.