Skip to main content

Tiroidectomía Parcial

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de una tiroidectomía parcial:

Una tiroidectomía parcial es una cirugía para extraer una parte de la glándula tiroidea. Esta cirugía también se denomina hemitiroidectomía.

Glándulas tiroides y paratiroides

Cómo prepararse para una tiroidectomía parcial:

Qué sucede durante una tiroidectomía parcial:

Qué esperar después de una tiroidectomía parcial:

Usted será llevado a un cuarto de recuperación hasta que esté totalmente despierto. Los médicos lo vigilarán de cerca en caso de cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Informe a los médicos si tiene dificultad para respirar o tragar. Dígale si siente que el vendaje le está apretadando. Le harán análisis de sangre para medir sus niveles de calcio y hormona tiroidea en la sangre. Podría ser necesario que usted permanezca en el hospital por una noche.

Riesgos de una tiroidectomía parcial:

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos), o pídale a alguien que llame si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su endocrinólogo o cirujano si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuidado de la zona de la incisión:

Revise el lugar de la incisión cada día en busca de signos de infección, como enrojecimiento, inflamación o pus. Lávese la piel que está alrededor del lugar de la incisión con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.

Cuidados personales:

Programe una cita con su endocrinólogo o cirujano según indicaciones:

Tendrá que regresar para que le revisen el lugar de la incisión y le quiten los puntos de sutura. Además podría requerir de exámenes de sangre para monitorear sus niveles de calcio y niveles hormonales paratiroideos y tiroideos. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.