Skip to main content

Terapia Cognitiva Conductual En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La terapia cognitivo conductual (TCC)

es un tipo de terapia de salud mental. Se usa para ayudar a su niño a crear pensamientos más realistas y apropiados acerca de sí mismo y de sus comportamientos. La TCC es una terapia de corto plazo que podría durar hasta 20 sesiones. Su hijo puede trabajar solo con un profesional de salud mental o en un grupo con familiares. La TCC podría combinarse con medicamentos que ayudan a tratar el trastorno de su hijo.

Trastornos comunes tratados con la TCC:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Llame al médico o terapeuta de su hijo si:

Lo que sucederá durante una TCC:

El terapeuta de su hijo le ayudará a identificar los patrones de pensamiento que no sean saludables. Su hijo aprenderá a entender cómo los pensamientos afectan a su comportamiento. Su niño también aprenderá a reconocer y cambiar la creencias equivocadas. Su hijo establecerá metas para los pensamientos y comportamientos que desea cambiar. El terapeuta de su hijo puede utilizar juegos para ayudarle a entender sus emociones. Es posible que se le pida a su hijo que escriba sus sentimientos, pensamientos y el resultado de sus acciones.

Ayude a su niño con su tarea de la TCC:

Las tareas entre sesiones ayudarán a su hijo a aplicar lo que ha aprendido. Es posible que se le pida que asista a las sesiones de terapia de su hijo para que pueda ayudarle con sus tareas de TCC.

Acuda a las consultas de control con el médico o terapeuta de su hijo según le indicaron:

Ayude a su niño a seguir su plan de tratamiento asistiendo a sus sesiones programadas de TCC. Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante las sesiones de su niño.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.