Síndrome De Marfan En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
El síndrome de Marfan es un trastorno que debilita el tejido conectivo del niño. El tejido conectivo proporciona fortaleza y apoyo a los tendones, ligamentos, vasos sanguíneos y a otras partes del cuerpo. El síndrome de Marfan impide que muchas de estas partes del cuerpo de su hijo sean tan fuertes como deberían. Esto puede provocar problemas en los huesos, los ojos, el corazón y los vasos sanguíneos.
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Consentimiento informado
es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.
Una vía IV
es una sonda pequeña que se introduce en la vena del niño y se usa para administrarle medicamentos o líquidos.
Los médicos revisarán sus signos vitales.
Los signos vitales son la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la temperatura. Los médicos también le preguntarán sobre su dolor.
Los betabloqueadores
ayudan al corazón del niño a latir más suave y lentamente. Esto podría evitar que el corazón y la aorta del niño se dañen.
Exámenes:
Es posible que a su hijo le administren líquido de contraste antes de efectuarle alguno de los siguientes exámenes. Informe al médico si su hijo alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste.
- Los análisis de sangre ayudan a brindar información a los médicos acerca de cómo está funcionando el organismo de su bebé.
- Radiografía, tomografía computarizada (TAC) o imagen por resonancia magnética (RM) podrían mostrar problemas que son el resultado del síndrome de Marfan. No permita que su hijo entre a la sala de la resonancia magnética con ningún objeto de metal. El metal puede causar lesiones serias. Informe al médico si su hijo tiene cualquier metal en o sobre su cuerpo.
- Un ecocardiograma es un tipo de ultrasonido. Se usan ondas sonoras para mostrar la estructura y funcionamiento del corazón de su niño.
- Un examen de la vista puede incluir dispositivos o lentes para detectar problemas oculares.
RIESGOS:
- Sin tratamiento, su hijo puede desarrollar problemas graves de visión, como un desprendimiento de retina. El desprendimiento de retina significa que la retina se desprende de los vasos sanguíneos del ojo. Si no se trata, este problema puede ocasionar ceguera. El niño podría desarrollar problemas en los pulmones, como un colapso de pulmón. Esta condición provoca dolor en el pecho y falta de aliento.
- Las válvulas cardiacas de su hijo pueden debilitarse, impidiendo que la sangre fluya hacia el corazón. Es posible que el corazón de su niño no lata correctamente. Las paredes de la aorta también pueden debilitarse y ensancharse. Esto puede provocar un desgarro, una fuga o un aneurisma (abultamiento). Un aneurisma puede reventar y provocar hemorragias en el interior del cuerpo de su hijo. Estos problemas pueden poner en peligro su vida.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Learn more about Síndrome De Marfan En Niños
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.