Seudoquiste Cutáneo
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
CUIDADO AMBULATORIO:
Un seudoquiste cutáneo
es una bolsa de líquido que se forma bajo la piel. El área más común donde se forma el seudoquiste cutáneo es en un dedo de la mano o del pie. Es posible que se forme en la oreja pero es menos común. Un seudoquiste cutáneo se puede desarrollar después de tener una irritación prolongada o una lesión repetitiva en el área.
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted tiene líneas rojas o dolor extremo cerca de su herida.
- La sangre empapa el vendaje.
Llame a su médico o dermatólogo si:
- El líquido se acumula nuevamente en la misma área.
- Su incisión se torna roja, inflamada o adolorida.
- Usted es incapaz de doblar los dedos de sus manos o pies.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Tratamiento
podría incluir cualquiera de los siguientes:
- La presión se puede recomendar sí el seudoquiste cutáneo se encuentra en los dedos de sus manos o pies y no presenta síntomas. Aplique presión uniforme en el seudoquiste todos los días por varias semanas según las indicaciones.
- El drenaje del líquido se realizará en caso de que el seudoquiste cutáneo se presente en su oreja. El drenaje también se puede realizar en caso que el seudoquiste de la piel se presente en los dedos de sus manos o pies y le cause dolor y rigidez. Su médico podría utilizar una aguja o realizar un pequeño corte para drenar el líquido. Se tomará una muestra del líquido para ser analizado en el laboratorio.
- Medicamentos en el quiste lleno de líquido para reducir la inflamación y ayudar a que cicatrice el seudoquiste cutáneo.
Acuda a sus consultas de control con su médico o dermatólogo según le indicaron:
Usted necesita acudir de nuevo para que le retiren los puntos y le revisen la herida. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.