Skip to main content

Sarna En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Sarna

es una condición de la piel causada por los ácaros de la sarna. Los ácaros de sarna son pequeños insectos que escarban, ponen huevos, y viven debajo de la piel. La sarna se propaga al tener contacto directo con una persona que tiene sarna. Esto incluye dormir en la misma cama o compartir toallas o ropa. La sarna se propaga rápidamente y debe ser tratada tan pronto como se la detecte.

Los signos y síntomas comunes son:

Usted no puede saber que su hijo tiene sarna hasta unas semanas después de que los ácaros estén debajo de la piel. Los ácaros son tan pequeños que no se puedan ver en su cuerpo. Su hijo podría tener cualquiera de los siguientes::

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico de su hijo si:

Tratamiento:

Es posible que el médico de su hijo le dé tratamiento contra la sarna aun cuando no se hayan encontrado signos de ácaros. Varios tipos de medicamento pueden usarse para tratar la sarna. Este medicamento puede administrarse en forma de crema o píldoras. Siempre siga las instrucciones del medicamento para la sarna que le den para su hijo:

Ayude a aliviar la comezón de su niño.

Es posible que la picazón en la piel continué de 2 a 3 semanas, aún después que los ácaros de sarna hayan desaparecido. Antihistamínicos sin prescripción pueden ayudar a aliviar la picazón. Pregúntele al médico de su hijo que medicamento puede utilizar para la picazón. Recorte las uñas de su hijo para que no disemine los ácaros que todavía estén vivos después del tratamiento. No deje que su hijo se rasque la piel. El rascado puede ocasionar una infección de la piel. Coloque guantes en los niños pequeños para prevenir que se rasquen. Un baño con agua fresca puede ayudar a aliviar la picazón de su hijo.

Prevenga la propagación de sarna:

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.