Skip to main content

Salpingectomía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Una salpingectomía

es una cirugía para remover una o ambas trompas de Falopio. Las trompas de Falopio transportan óvulos de los ovarios al útero. Estas son parte del sistema reproductivo de la mujer. Una salpingectomía podría realizarse para tratar un embarazo ectópico, cáncer, endometriosis o una infección. También podría realizarse para evitar un embarazo o algunos tipos de cáncer.

Sistema reproductor femenino

Cómo prepararse para una salpingectomía:

Qué sucederá durante una salpingectomía:

Qué sucederá después de una salpingectomía:

Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que se despierte. Es posible que usted tenga sangrado y secreción vaginal por varios días. Si su cirugía se realizó laparoscópicamente, es posible que usted sienta dolor en sus hombros o espalda. Esto se debe al aire que se colocó en su abdomen durante la cirugía laparoscópica. Es posible que usted pueda ir a su casa o que necesite pasar la noche en el hospital. Camine tan pronto pueda después de la cirugía para evitar la formación de coágulos de sangre.

Riesgos de una salpingectomía:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Sus ovarios, útero, vagina, intestinos o vejiga podrían sufrir daños durante la cirugía. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en el brazo o la pierna. Esto podría poner en peligro su vida. Usted podría tener dificultad para quedar embarazada si el resto de su trompa de Falopio no funciona correctamente. Si se extirpan ambas trompas de Falopio, usted todavía corre el riesgo de un embarazo ectópico.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o cirujano si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

Pregunte a su médico cuándo se puede mojar la herida. No se bañe en la tina hasta que su médico se lo autorice. Solo tome una ducha. Lave cuidadosamente el área alrededor de la herida con jabón y agua. Deje que el jabón y el agua corran suavemente sobre su incisión. No frote la incisión. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Si usted tiene tiras de cinta médica, deje que se caigan solas.

Actividad:

Pregunte a su médico cuándo puede retomar sus actividades habituales. No tome duchas vaginales, ni use tampones o tenga relaciones sexuales hasta que su médico se lo autorice. Estas actividades podrían provocarle una infección. No haga ejercicio ni levante nada pesado hasta que su médico se lo autorice. Esto podría poner demasiada presión en su incisión.

Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Salpingectomía

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.