Skip to main content

Síndrome Respiratorio De Oriente Medio (mers)

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

El síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS)

es una enfermedad respiratoria causada por un virus. A veces se le llama coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV). Coronavirus es el nombre de un grupo de virus. Los virus son comunes y suelen causar infecciones leves, como un resfriado. El MERS puede causar problemas severos potencialmente mortales. El virus daña los sacos de aire de los pulmones, y se inflaman y se forman cicatrices. Cuando están dañados, los sacos de aire no permiten que el oxígeno penetre en el torrente sanguíneo, lo cual causa insuficiencia respiratoria. La insuficiencia respiratoria significa que usted no puede respirar lo suficientemente bien como para obtener el oxígeno que las células de su cuerpo necesitan. Su riesgo de síntomas severos aumenta si usted tiene un sistema inmunitario débil. Una condición médica, como la diabetes o una enfermedad pulmonar, también aumenta el riesgo.

¿Qué aumenta mi riesgo de MERS?

El virus que causa el MERS generalmente se encuentra en Jordania, Kuwait, Omán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Es posible que corra riesgo si usted o alguien cercano a usted viven o han viajado a estos lugares. También es posible que corra riesgo si usted ha estado cerca de camellos que tengan el virus.

Los signos y síntomas del MERS podrían incluir lo siguiente:

Los signos y síntomas pueden variar de leves a severos. Cualquiera de los siguientes signos y síntomas podrían aparecer entre 2 y 14 días después de haber estado expuesto al virus del MERS:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Tratamiento:

No existe ningún medicamento para tratar el MERS. Cualquiera de los siguientes métodos puede utilizarse para tratar los síntomas o la neumonía causados por el MERS:

Cuidados personales:

Evite la propagación del MERS:

El virus del MERS se contagia cuando una persona que está infectada habla, tose o estornuda. Otras personas se contagian al respirar el virus o cuando este entra por medio de los ojos. Siga las indicaciones a continuación para evitar la propagación del virus del MERS:


Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Para más información:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.