Rotura De Quiste Ovárico
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
La rotura de quiste ovárico se produce cuando el quiste se rompe. Un quiste es un saco que crece en uno de los ovarios. Este saco usualmente contiene líquido pero, en ocasiones, puede contener sangre o tejido dentro de este. Un quiste grande que se rompe puede causar problemas que necesitan atención inmediata. Es importante que programe una cita con su médico para asegurarse de que el quiste desapareció por completo con el tratamiento.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:
- Usted se siente demasiado débil o mareado para ponerse de pie.
Regrese a la sala de emergencias si:
- Tiene dolor intenso en el abdomen o pelvis.
- Tiene dolor y fiebre, náuseas o vómitos.
- Tiene signos de shock por pérdida de sangre, tales como mareos, piel fría o pegajosa, o respiración rápida.
Comuníquese con su médico si:
- Nota cambios en sus periodos menstruales, o comienza a tener náuseas o vómitos con sus periodos.
- Usted tiene nuevos síntomas o sus síntomas empeoran.
- Su dolor no mejora aún con medicamento para el dolor.
- Usted tiene dolor durante las relaciones sexuales.
- Usted tiene sangrado vaginal que no es de su periodo menstrual.
- Su abdomen se hincha, siente el abdomen lleno o tiene sensación de pesadez en el abdomen.
- Tiene dificultad para orinar.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted está tomando un anticoagulante, siempre pregunte si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización del médico.
- Los antibióticos podrían administrarse para combatir o prevenir una infección causada por bacterias.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Control o prevención de la rotura de quiste ovárico:
- Aplique calor donde tenga dolor, como se lo indicaron. El calor puede ayudar a aliviar el dolor leve. Use una almohadilla térmica (con temperatura baja) o una botella de agua caliente. Envuelva la almohadilla o la botella con una toalla antes de aplicarla en la piel. Aplique calor durante 20 minutos cada hora o como se lo indicaron. Un baño tibio también puede ayudar a aliviar el dolor.
- Pregunte cuándo debe hacerse un examen de seguimiento. Puede que necesite otra ecografía 6 semanas después de que el quiste se trató. Esto ayudará a asegurarse de que el quiste ya no esté creciendo ni causando problemas de salud. También puede necesitar ecografías durante 2 o 3 períodos menstruales para ver cómo las hormonas afectan a los ovarios.
- Pregunte sobre las píldoras anticonceptivas. Estas pueden ayudar a reducir el riesgo de quistes. Consulte a su médico si las píldoras anticonceptivas son adecuadas para usted. El riesgo de un coágulo de sangre es mayor si toma píldoras anticonceptivas, especialmente si usted es mayor de 35 años o fuma.
- Hágase un examen pélvico cada año. Esto también se conoce como visita ginecológica. El examen incluirá una prueba de Papanicolaou para detectar ciertos tipos de cáncer. Su médico también le presionará el abdomen para detectar tumores u otros problemas. Un examen pélvico puede ayudar a detectar problemas desde el inicio. Esto hace que el tratamiento sea más fácil y más eficaz. Dígale a su médico si nota cualquier cambio en los períodos menstruales. Los ejemplos incluyen períodos que comienzan en un día diferente al habitual, o que son más o menos abundantes que de costumbre. Dígale a su médico si tiene un dolor peor al habitual o si el dolor es diferente al que tenía antes.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.