Skip to main content

Reversión De Colostomía Laparoscópica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La reversión de colostomía laparoscópica

es una cirugía para quitar el estoma y volver a conectar el colon. Este procedimiento también se conoce como cierre de colostomía.

Cómo prepararse para la cirugía:

Qué sucederá durante la cirugía:

Qué esperar después de su cirugía:

Riesgos de la reversión de colostomía laparoscópica:

Es posible que usted sangre más de lo esperado durante o después de la cirugía. Usted podría tener problemas que requieran una cirugía abierta. Es posible que el cirujano no pueda reconectar el colon. Si esto ocurre, necesitará mantener su colostomía. El colon podría tener una filtración o se puede despegar alrededor del área donde se había hecho la reconexión. Esto puede provocar una infección grave que puede ser mortal. Se le puede formar un coágulo de sangre en la pierna o el brazo. El coágulo puede desprenderse y llegar al cerebro o los pulmones. Esto puede poner en peligro su vida.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o cirujano si:

Cuide el área de la cirugía como se le indique:

Revise el área todos los días para detectar signos de infección. Los signos de infección incluyen enrojecimiento, hinchazón, mal olor, dolor o drenaje de pus. Cambie el vendaje si se moja o se ensucia y según las indicaciones de su médico. Las tiras autoadhesivas estériles se desprenderán solas en aproximadamente 3 semanas.

Cuidados personales:

No fume:

la nicotina y otras sustancias químicas que contienen los cigarrillos y cigarros pueden dañar los vasos sanguíneos. Las lesiones en los vasos sanguíneos pueden impedir la correcta cicatrización del área de la cirugía. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.

La dieta después de la cirugía:

Concurra a las consultas de seguimiento con el cirujano como se lo hayan indicado:

Es posible que también deba hacerse más exámenes para asegurarse de que el colon esté sanando correctamente. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.