Skip to main content

Retinopatía Del Prematuro

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La retinopatía del prematuro (RDP) es una enfermedad que provoca problemas en el desarrollo de los vasos sanguíneos de la retina del bebé. La retina es la parte del ojo que captura la luz y manda información al cerebro. La RDP se presenta en bebés prematuros o con bajo peso al nacer. La RDP afecta la mayoría de las veces a ambos ojos.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Exámenes:

El médico del bebé le practicará una oftalmoscopia. Su bebé no sentirá dolor durante los exámenes porque le darán medicamento para adormecerle los ojos. El médico procederá a dilatar las pupilas de su bebé y revisará la parte de atrás de sus ojos con un oftalmoscopio. Un oftalmoscopio es un instrumento con un lente de aumento y con una luz. El médico buscará vasos sanguíneos anormales en los ojos de su bebé.

Tratamiento:

Su bebé podría necesitar de cualquiera de las siguientes cirugías si su retinopatía es severa:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

RIESGOS:

La RDP podría empeorar aún después del tratamiento. Su niño podría tener problemas de la vista mientras crece. La visión de su hijo puede ser borrosa, o puede ver flotadores. Las manchas flotantes parecen puntos, rayitas o motitas. Es posible que vea destellos de luz. Su bebé puede tener visión borrosa o ceguera. RDP puede generar que la retina del bebé se desprenda (separe) de la parte posterior de su ojo. Un desprendimiento de retina puede ocasionar la pérdida de la visión.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con el médico de su bebé para decidir el cuidado que usted desea para él.

Learn more about Retinopatía Del Prematuro

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.