Skip to main content

Reparación Del Tendón De Aquiles

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber acerca de una reparación del tendón de Aquiles:

Una reparación del tendón de Aquiles es una cirugía para reparar un desgarro o una ruptura del tendón de Aquiles.

Cómo prepararse para una reparación del tendón de Aquiles:

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía. Usted podría necesitar un ultrasonido o una imagen por resonancia magnética unos días antes de su cirugía. Esto ayudará a su médico a planear su cirugía. Pídale a alguien que lo lleve a su casa después de salir de su cirugía.

Qué sucederá durante una reparación del tendón de Aquiles:

Qué sucederá después de una reparación del tendón de Aquiles:

Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que se despierte. Su pierna podría sentirse adormecida por 8 a 24 horas después de la cirugía. Esto es a causa del medicamento para adormecer que le inyectaron en su pierna durante la cirugía. Cuando su médico lo autorice a levantarse de la cama, no ejerza presión sobre su pierna. Usted tendrá puesto su yeso por lo menos 2 semanas. Usted necesitará terapia física después de que su tendón tenga tiempo para sanar. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.

Riesgos de una reparación del tendón de Aquiles:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Los nervios o vasos sanguíneos podrían sufrir daños durante la cirugía. Su tendón de Aquiles podría sufrir una ruptura de nuevo y usted podría necesitar otra cirugía para repararla. Es posible que usted desarrolle un coágulo de sangre en su pierna, corazón o pulmones. Esto podría poner en peligro su vida.

Llame al 911 si:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuide su yeso o férula como se le indique:

No moje su yeso o férula. Si su médico le dice que puede bañarse, cúbrase el yeso o la férula con una bolsa de plástico. No ejerza presión sobre su yeso o férula hasta que su médico lo autorice. No meta objetos debajo de su aparato para rascarse la piel. Esto podría provocar una infección. Revise si su piel está enrojecida, inflamada o si tiene áreas abiertas alrededor de la férula o el yeso. Pida más información a su médico acerca de cómo cuidar su yeso o férula.

Eleve

su pierna por encima del nivel de su corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Coloque su pierna sobre almohadas o cobijas para mantenerla elevada cómodamente.

No ejerza presión sobre su pierna como se le indique.

Use las muletas o un bastón como le indiquen. No se pare sobre su pierna. Esto podría provocar que sus puntos de sutura se suelten. Pregunte a su médico cuándo puede poner peso sobre su pierna.

No fume:

La nicotina y otros químicos en los cigarrillos y cigarros pueden evitar que su tendón sane. La nicotina provoca que sus vasos sanguíneos se cierren o se hagan más pequeños. Los vasos sanguíneos pequeños limitan la cantidad de oxígeno necesaria para ayudar a sanar su herida. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Reparación Del Tendón De Aquiles

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.