Skip to main content

Reparación De Una Hernia Ventral

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La reparación de una hernia ventral

es una cirugía para reparar una hernia ventral. Una hernia ventral podría ser reparada si la hernia impide la circulación de la sangre a los órganos o si está bloqueando sus intestinos. Podría realizarse laparoscópicamente o abierta. Laparoscópicamente es cuando su cirujano hace varias incisiones pequeñas para reparar la hernia. En una reparación abierta, su cirujano realizará una incisión para reparar su hernia.

La preparación para una reparación de hernia ventral:

Qué sucederá durante una reparación de hernia ventral:

Qué sucederá después de la reparación de la hernia ventral:

Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que se despierte. Es posible que usted pueda ir a su casa cuando le controlen su dolor, cuando pueda tomar líquidos y cuando pueda orinar. O también es posible que tenga que pasar la noche en el hospital. Usted no podrá manejar ni levantar nada pesado por una o dos semanas.

Riesgos de una reparación de hernia ventral:

Sus órganos, vasos sanguíneos o nervios podrían sufrir una lesión durante la cirugía. Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que se forme una bolsa de líquido debajo de su piel. Esta podría sanar por sí sola o es posible que necesite tratamiento para quitarla. Podrían ocurrir problemas durante una reparación laparoscópica, como una perforación en sus intestinos que conlleven a una laparotomía (cirugía abierta). Aún después de que le realicen esta cirugía, existe una posibilidad de que pudiera tener otra hernia. Se le puede formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto podría poner en peligro su vida.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

Lave cuidadosamente el área alrededor de su herida. Está bien si el jabón y el agua corren ligeramente sobre su herida. No frote su herida. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Si le pusieron tiras de cinta adhesiva médica sobre la incisión, espere a que se caigan solas. No tome un baño en una tina, una piscina o una bañera de hidromasajes hasta que su cirujano lo autorice.

Cuidados personales:

Manejar un vehículo:

No maneje al menos por una semana después de la cirugía. No maneje si está tomando un medicamento prescrito para el dolor. Pregunte a su cirujano cuándo es seguro para que usted maneje.

Actividad:

No levante nada pesado hasta que su médico lo autorice. Esto podría ejercer mucha presión en su incisión y provocar que se abra. También podría aumentar su riesgo de otra hernia. No practique deportes por 2 a 3 semanas. Pregunte a su cirujano cuándo puede regresar a su trabajo y a sus actividades normales.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.