Skip to main content

Reemplazo De La Válvula Aórtica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Un reemplazo de la válvula aórtica es cirugía para colocar una válvula aórtica nueva en su corazón. La válvula aórtica separa la parte inferior de su corazón de su aorta. La aorta es el vaso sanguíneo grande que lleva sangre del corazón hacia su cuerpo. La válvula aórtica se abre y se cierra para permitir que la sangre fluya de su corazón. Cuando la válvula no funciona correctamente, el corazón bombea menos sangre al cuerpo.

Cavidades del corazón

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su cardiólogo o cirujano si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

El cuidado del área de la incisión:

Sus médicos le dirán cómo cuidar del área de la incisión. Revise el área, límpiela y cambie los vendajes diariamente. Si el vendaje se ensucia o se cae, póngase uno nuevo. Revise si hay signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón o pus.

Cuidado bucal:

Cuide de sus dientes y encías. Lave los dientes, use hilo dental y visite al dentista regularmente. Usted puede ayudar a prevenir una infección en su corazón si hace esto. Informe al dentista que usted tuvo una cirugía de válvula cardíaca.

Actividad:

La actividad física es importante después de la cirugía de reemplazo de una válvula. La actividad ayuda a recuperarse de la cirugía y podría ayudar a evitar otros problemas médicos. También puede ayudar a prevenir la depresión que ocurre a menudo después de una cirugía cardíaca. Se sentirá cansado al principio, pero con el tiempo usted será capaz de hacer más. Los médicos lo ayudarán a comenzar a estar activo. Después de salir del hospital, sus médicos podrían recomendar que continúe con un programa de ejercicios.

Rehabilitación cardíaca:

Su cardiólogo o cirujano puede recomendarle que asista a rehabilitación cardíaca. Este es un programa dirigido por especialistas que le ayudarán a fortalecer su corazón de manera segura y prevenir más enfermedad del corazón. El plan incluye ejercicio, relajación, manejo de estrés, nutrición saludable para el corazón. Los médicos también se asegurarán de que cualquier medicamento que usted tome esté dando resultados. El plan también podría incluir instrucciones sobre cuando usted puede manejar, regresar al trabajo y realizar otras funciones normales diarias.

Buena nutrición para su corazón:

Consuma suficiente calorías, proteínas, vitaminas y minerales para ayudar a prevenir la nutrición deficiente y el desgaste de músculo. Es posible que le digan que consuma alimentos con un bajo contenido de colesterol o sodio (sal). Puede también que le indiquen que limite el consumo de grasas saturadas y grasas trans. Consuma alimentos que contengan grasas saludables como nueces, salmón, y aceite de canola y soya. Consuma alimentos que ayuden a proteger su corazón, incluyendo suficientes frutas y verduras, nueces, y fuentes de fibra. Pregunte cual es un peso saludable para usted. Cree metas para alcanzar y permanecer bajo ese peso.


Acuda a sus consultas de control con su cardiólogo o cirujano según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.