Skip to main content

Reemplazo De La Válvula Mitral

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber sobre el reemplazo de la válvula mitral:

El reemplazo de la válvula mitral es una cirugía a corazón abierto para reemplazar la válvula mitral de manera total o parcial. La válvula mitral normalmente se abre y cierra para dejar pasar la sangre a través del corazón. Si se daña la válvula mitral, la sangre no puede fluir como debería hacerlo a través de su corazón. La recuperación completa puede llevar desde semanas hasta meses.

Cavidades del corazón

¿Cómo me preparo para un reemplazo de válvula mitral?

Su médico le indicará cómo prepararse para su cirugía de reemplazo de válvula. Organícese ya que podría permanecer en el hospital hasta 2 semanas después de la cirugía. Probablemente necesite internarse en el hospital el día antes de su cirugía programada. Se le harán pruebas para ayudar a los médicos a planificar su cirugía. El cirujano hablará con usted acerca de la cirugía y qué puede esperar. Usted no podrá comer ni beber nada después de medianoche de la noche antes de la cirugía.

Qué sucederá durante la cirugía:

Qué esperar después de su cirugía:

Riesgos de la cirugía de reemplazo de la válvula mitral:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su cardiólogo o médico si:

Medicamentos:

Cuidado del área de la incisión:

Pregunte a su médico cuándo se puede mojar el área de la incisión. Lave cuidadosamente alrededor del área con agua y jabón. No frote la zona. Puede dejar correr suavemente el agua y jabón sobre el área de la incisión. Seque el área suavemente y póngase una venda nueva y limpia según indicaciones. Revise diariamente el área en busca de signos de infección, como hinchazón, enrojecimiento o pus. No se ponga lociones ni talcos en la zona. No se bañe o nade hasta que su médico lo autorice. Estas acciones pueden aumentar su riesgo de contraer una infección.

Acuda a la rehabilitación cardíaca, si así se lo indicaron:

La rehabilitación cardíaca es un programa supervisado por los médicos. Un equipo de rehabilitación cardíaca consiste en el médico, las enfermeras, los especialistas en ejercicios, fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales, nutricionistas y especialistas en salud mental. Los médicos le enseñarán maneras de fortalecer su corazón y prevenir problemas cardíacos futuros. El programa puede ayudarlo a recuperarse de la cirugía y a controlar su enfermedad cardíaca. La rehabilitación cardíaca puede durar entre un par de semanas hasta meses, dependiendo de su condición.

Actividad:

Su médico le proporcionará instrucciones específicas. También puede recibir instrucciones si va a rehabilitación cardíaca. Lo siguiente lo ayudará a reducir el riesgo de tener problemas después de su procedimiento:

Cuidados personales:

Acuda a sus consultas de control con su cardiólogo o médico según le indicaron:

Es posible que deba hacerse otros exámenes. Es posible que también necesite que le quiten los puntos de sutura o las grapas. Su médico se asegurará de que la válvula esté funcionando correctamente. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.