Skip to main content

Prueba Del Ph Esofágico

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Por qué necesito una prueba de pH esofágico?

Una prueba del pH esofágico mide la cantidad de ácido en el estómago que llega a su esófago. Esta prueba se utiliza a menudo para diagnosticar la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE).

¿Cómo me preparo para este examen?

¿Qué sucederá durante el examen?

Es posible que reciba medicamentos para adormecer la zona o ayudarlo a relajarse. Un catéter (tubo pequeño) se inserta dentro de su nariz o boca. El catéter se usa para bajar una sonda en su esófago. La sonda puede permanecer unida al catéter. Si es así, el catéter estará pegado a su nariz con una cita adhesiva para mantenerlo en su lugar. A veces, la sonda es inalámbrica, así es que se retira el catéter después de la colocación de la sonda.

Prueba del pH esofágico

¿Qué debo esperar después del análisis?

La sonda medirá sus niveles de ácido del estómago, mientras usted realiza sus actividades diarias habituales. Las mediciones se transfieren a un pequeño dispositivo de almacenamiento que usted lleva en su cintura o en su hombro. Usted debe regresar al día siguiente para que le retiren el catéter. La sonda inalámbrica puede recoger datos durante 2 días o más. Esta se desplazará a través de su sistema digestivo y saldrá en una evacuación intestinal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Prueba Del Ph Esofágico

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.